Deportes
Miércoles 8 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Brasileño Ronaldo se retiró anoche en Brasil

Adiós sin celebrar un gol

AFP/Sao Paulo.- El astro brasileño Ronaldo Nazario de Lima se despidió anoche del fútbol profesional, dejando un legado de goles y títulos para el recuerdo y portando la corona del máximo goleador en la historia de los mundiales (15 anotaciones).

A los 34 años, fuera de forma y afectado por severas y reiteradas lesiones, el delantero había anunciado en febrero que colgaba los botines cunado integraba las filas del Corinthians de Sao Paulo.

Sin gol, pero ovacionado

La despedida del artillero llegó defendiendo por última vez a la selección brasileña, durante los últimos 15 minutos del primer tiempo del partido amistoso que jugó en Sao Paulo frente a Rumania. Los brasileños ganaron 1-0.

El estadio Pacaembú aplaudió de pie al jugador luego de que el árbitro anunciara el cierre de la primera parte, en la que el “Fenómeno” tuvo tres ocasiones claras de anotarles a los europeos.

“Tuve tres chances de gol y no conseguí anotar en mis últimos 15 minutos, lo que hubiera sido una pequeña retribución a todo lo que ustedes me dieron”, declaró emocionado Ronaldo al agradecer a la hinchada y a todo “el pueblo brasileño”.

Escándalos, acusaciones y polémicas por el gusto de la vida nocturna no faltaron para el atacante, padre de cuatro hijos; pese a ello deja una estela brillante.