Noticias del día
Domingo 12 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Así es la vida

Dejemos trabajar a La Volpe

Mauricio Astorga, actor

redaccion@aldia.co.cr

Me gusta cómo juega la “Sele” al mando de Ricardo La Volpe.

No sé cómo nos irá hoy contra la selección azteca pero, más allá de este resultado, me ha gustado nuestro equipo en la Copa de Oro.

Es más destacable la labor de La Volpe, si tomamos en cuenta que esta selección no cuenta con el material humano con el que contaron selecciones anteriores y que marcaban diferencia.

Esta selección no tiene a un Wilmer López (¡imagínense a esta “Sele” de La Volpe con el “Pato” en la media!). No tiene un delantero como Wanchope o un defensa como el Tuma Martínez.

Esta generación de jugadores tiene enormes virtudes, pero no es la mejor de los últimos tiempos. Es muy joven todavía, pero de la mano de el “Bigotón” irá creciendo cada día. Es un verdadero maestro, un descubridor y pulidor de talentos en bruto.

En México lo saben por experiencia propia.

Él ha logrado hacer brillar a este grupo de muchachos de nuestra Tricolor con base en un trabajo serio y dedicado y ha asumido con valentía la tarea de hacer un cambio generacional en nuestra selección.

La Volpe está en Costa Rica de paso. Él está aquí por el sueño de hacer un gran papel con nuestra selección que le permita, posteriormente, dirigir un equipo de mayor tradición. Eso es así y no tiene nada de malo. Por eso hay que aprovechar su estancia por este país y capitalizarlo en bien de nuestro fútbol.

Ojalá lo dejemos trabajar hasta el final –prensa, afición, jugadores- y estoy seguro que esta “Sele” nos deparará muchas satisfacciones.