Noticias del día
Domingo 12 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Saltó una verja y subió al techo sin ser visto

Adicto a las drogas burló la seguridad del estadio nacional

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Un hombre, quien dijo ser adicto a las drogas, burló a las 7 a.m. de ayer la seguridad del estadio nacional y, tras saltar una verja, se subió al techo, en el costado oeste, sin ser visto por vigilantes.

El inusual incidente lo protagonizó Greivin Coto Serrano, de 24 años, vecino de Palomo de Orosi, cantón de Paraíso, Cartago, quien durante casi tres horas amenazó con lanzarse al vacío.

Luego de varios minutos de tensión, con socorristas llamándolo a la calma para que no se suicidara, Coto, quien lucía deprimido, según las autoridades, exigió que llamaran al sacerdote Sergio Valverde, director de Las Obras del Espíritu Santo, en Cristo Rey.

En ese momento estaba orando con niños de la comunidad, pero acudió de inmediato al estadio nacional. “Es un muchacho con problemas de drogadicción y se vino desde Cartago porque algo le decía que se lanzara desde el techo del estadio, ha sufrido mucho el pobre y necesita ayuda”, dijo.

Coto se movía de un lado a otro y en varias oportunidades juntó los brazos para simular un clavado al vacío, desde unos 50 metros de altura, según el cruzrojista Luis Cascante Bermúdez.

Varias personas que llegaron para realizar trámites al Nacional se vieron obligados a esperar en el portón principal, mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) conversaban con el joven para que se reuniera con el Padre Valverde, lo cual sucedió a las 9:50 a.m.

Coto fue detenido porque apareció con una supuesta causa por hurto en los archivos judiciales.