Noticias del día
Domingo 12 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Por destrucción de aceras y alcantarillado

Protesta vecinal llegó hasta el aeropuerto

Shirley Vásquez, corresponsal GN y Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Alajuela.- Un grupo de unos 1.000 vecinos de Río Segundo de Alajuela se unieron y bloquearon ayer el paso de vehículos en el cruce del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, como medida de protesta por los atrasos en la finalización de la radial entre Alajuela y Heredia.

La marcha, que inició a las 10 a.m. en la estación de servicio Pacific finalizó cerca de la terminal aérea, lo que provocó algunas incomodidades entre los conductores que a esa hora pasaban.

Por un periodo de 20 minutos, los manifestantes impidieron el libre tránsito, como forma de presión para el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para que se reanuden los trabajos en la vía, en especial la colocación de aceras y zonas aptas para personas discapacitadas.

Las obras ya tienen ocho meses de estar paralizadas, luego de que se destruyeron aceras y acueductos. Los sitios más afectados son Río Segundo, barrio El Cacique, Bajo Cañas y también El INVU Las Cañas.

Los vecinos permanecieron hasta la 1 p.m. en espera del alcalde de Alajuela, quien no se presentó a conversar.

Entre los manifestantes había padres y sus hijos, mujeres y hasta adultos mayores, quienes no descartan efectuar una marcha mayor otro día con mayor movimiento vehicular.

Juan Carlos Sánchez, uno de los participantes, indicó que las obras están paralizadas por diversos motivos, por lo que necesitan ser escuchados de una vez para que finalice el problema.