Noticias del día
Domingo 12 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Protesta ambiental

Diversos grupos ambientalistas se manifestaron ayer en la Plaza de la Cultura, ante una eventual exploración y explotación petrolera en el país. La protesta surgió luego de que trascendió que una firma estadounidense tramita los permisos para realizar esta actividad en el país. Los jóvenes mostraron pancartas, recolectaron firmas y lanzaron consignas contra el actual gobierno hasta pasada la 1 p.m.

Concurso de innovación en aulas

La fundación Omar Dengo y la compañía Microsoft, realizarán el Concurso Nacional de Docentes Innovadores: “Iniciativas de integración educativa y tecnológica en la cotidianidad del aula”, el cual está orientado a docentes y personas vinculadas con la educación preescolar, primaria y secundaria. Los interesados tienen tiempo de presentar sus proyectos hasta el próximo 18 de junio.

Instalarán tubería de 6 a.m. a 5 p.m.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) colocará hoy entre las 6 a.m. y 5 p.m. una tubería 400 metros al este del cruce de Brasil de Santa Ana, por lo que la vía permanecerá cerrada. La estructura de 76 centímetros de diámetro canalizará mejor el sistema de aguas. Como rutas alternas se recomienda la vía que lleva de Brasil de Santa Ana a Brasil de Ciudad Colón o la carretera vieja hacia Santa Ana.

Semana Joven en la UCR desde mañana

Desde mañana y hasta el próximo viernes, la Universidad de Costa Rica (UCR) celebrará la Semana Joven: Jóvenes investigando Jóvenes. El objetivo es continuar con el proceso de investigación, análisis, reflexión y propuestas sobre los derechos de las personas adolescentes, jóvenes y la niñez. Habrá exposiciones, cine foros y actividades artísticas de 8 a.m a 8 p.m.