Deportes
Domingo 22 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Eliminatorias para los Juegos Nacionales 2011

Emoción y lucha en la pista

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Alajuela. - Cientos de jóvenes atletas de todos los rincones del país, se hicieron presentes ayer en el Polideportivo Monserrat de Alajuela, con la esperanza de lograr su clasificación para los Juegos Deportivos Nacionales 2011.

Desde las 8 a.m., las categorías de atletismo y tenis de mesa, iniciaron sus actividades para definir los clasificados en las distintas ramas para la etapa final.

El evento nacional se estará llevando a cabo el próximo mes de julio en el Estadio Nacional, con la presencia de los mejores atletas juveniles de todo el país.

El centro deportivo alajuelense fue el escenario donde se llevaron a cabo las pruebas de atletismo, salto alto, lanzamiento de disco y bala.

A pesar de dar sus primeros pasos, el limonense Luis Murillo y la porteña, Glenda Davis, se perfilan como uno favoritos para la medalla de oro en los 100 y 400 metros planos.

La buena zancada de la puntarenense, le ayudó a clasificarse con los mejores tiempos de toda la ronda clasificatoria y dejando muy por detrás a sus rivales.

Otro de los deportes donde los jóvenes expusieron sus mejores técnicas fue el salto alto.

Anthony Dixon, quien representa al cantón de Goicoechea, logró su boleto para las justas nacionales y de paso, se colocó el cartel de favorito gracias a su excelente resorteo con sus piernas.

En una jornada llena de intensidad y emoción y con base en los resultados de ayer, las provincias de Cartago, Limón, Puntarenas y San José, así como los cantones de Siquirres, Osa, Belén y Nicoya, estarán bien representadas en las justas de los Juegos Nacionales en el atletismo.

Angie busca su récord

Angie se prepara para ganar su quinta medalla de oro en los Juego Nacionales.
Angie se prepara para ganar su quinta medalla de oro en los Juego Nacionales.

Desde los diez años buscó un deporte que le gustara y la apertura de un club de tenis de mesa en su escuela, hizo que Angie Araya se inclinara por este juego.

Hoy, a sus 20 años, Araya es la actual campeona nacional Sub-21 y mayor en la categoría femenina.

“Me encanta practicar el tenis de mesa, quiero llevarme este año la medalla de oro y tratar de establecer un récord, porque ninguna mujer ha logrado tantas medallas en este deporte”.

La brumosa ahora solo espera poder cumplir su sueño.