Deportes
Domingo 22 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Francisco Montero, segundo lugar en 7 kilómetros de Aguas Abiertas

“Nadar lo llevo en la sangre”

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Golfo Papagayo, guanacaste.Con solo 14 años ya muestra un gran potencial en la disciplina; según dice él, lo heredó de su padre.

Francisco Montero cursa el noveno año en un colegio de Cartago, y todos los días, antes de ir al colegio, entrena de 3 a 6 de la mañana. “Con el estudio cuesta mucho, pero a mí me gusta mucho esto, lo llevo en la sangre”, dijo.

Ayer Montero participó por primera vez en el Cruce Occidental Papagayo y obtuvo el segundo lugar. “Muy contento porque era la primera vez, espero que con mucho entrenamiento alguna vez la pueda ganar”, comentó.

Francisco, quien cuenta que su mamá y su hermano menor están empezando a entrenar en esta disciplina, está enfocado en los Juegos Nacionales, donde participará en los 50, 100, 200, 400 y 1.500 metros mariposa..

“Espero ser campeón nacional en todo lo que se pueda y después voy a participar en el Campeonato Centroamericano de Aguas Abiertas y espero hacer un buen papel”, dijo, mientras esperaba que su papá, Enrique Montero, llegara a la meta.

El joven brumoso ha participado en seis competencias de aguas abiertas, de tres y 10 kilómetros.