Deportes
Domingo 22 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Baloncesto NBA

Una serie sólo para valientes

Miami/AP. - El brazo derecho de Dwayne Wade tenía una fea cortadura que le dificultó tirar al aro por Miami, en los minutos finales del encuentro. Omar Asik necesitó de puntos de sutura en la barbilla, además de una camiseta de Chicago que no estuviese manchada por su propia sangre.

Así fue el segundo partido de la final de la Conferencia del Este.

Y ambas partes esperan más de lo mismo hoy, en el tercer encuentro en Miami.

“Nada ha sido fácil para nosotros este año”, comentó el alero del Heat, LeBron James.

Eso probablemente tampoco cambiará.

Con la serie empatada 1-1, los Bulls y el Heat reanudan la serie tras un descanso de unas 94 horas. Al final del segundo encuentro el miércoles en Chicago, todos los jugadores del Heat tenían alguna parte del cuerpo cubierta por hielo, y varios salieron cojeando del camerino hacia el autobús que los llevara al aeropuerto.

“Afortunadamente tuvimos algunos días para recuperarnos. Nuestros muchachos no le van a rehuir (al juego físico). Ninguno de los dos equipos lo hará. Ambos equipos han formado estos hábitos durante toda la temporada.”, comentó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

“Hemos demostrado que somos agresivos, que atacamos, que tenemos una defensa física que rebotea. Ellos han demostrado que son iguales. Así que tienes a dos fuerzas chocando de frente”, agregó Spoelstra.

Más datos

Los Bulls fueron el mejor equipo de la NBA durante la temporada regular. Además no pierden dos encuentros al hilo desde el 5 y 7 de febrero.

La final del Este se definirá con defensa: “Esta es una serie muy física”, comentó Dwayne Wade.