Llegar a la meta, 40 dianas, sabe mejor en una fiesta de goles.
Cristiano Ronaldo hizo un doblete y se convirtió en el mejor goleador de todos los tiempos en una sola temporada de la liga española, tras marcar por partida doble en la goleada que el Real le propinó al Almería, por 8-1.
Hasta ayer, CR7 compartía la marca máxima de 38 goles con el mexicano Hugo Sánchez, que la logró para el Real Madrid en la temporada 1989-90, y con Telmo Zarra, que lo hizo para el Athletic de Bilbao en 1950-51.
“Soy generoso con mis compañeros porque ellos lo son conmigo. Este es un juego colectivo. Doy las gracias por los 40 goles, que era objetivo de todos. Este (premio) Pichichi es para ellos y también para la afición”, dijo Cristiano, que ayudó a Karim Benzema y a Emmanuel Adebayor a anotar en el partido por la última fecha de la liga española.
El portugués llegó a 11 goles en cuatro partidos, en una remontada final que le permitió superar al ariete argentino del Barcelona Lionel Messi (31) y asegurarse el premio “Pichichi” al máximo goleador del campeonato. Al final terminó la temporada con 53 goles en todas las competiciones.
“Hacer 102 goles en una temporada es algo difícil. Felicito a mis compañeros. La temporada no fue como desearíamos, pero el míster (entrenador) quería que hiciésemos muchos goles para empezar con ambición la nueva campaña”, agregó el artillero.
En medio de la fiesta del goleador portugués, el Deportivo la Coruña, Hércules y Almería descendieron a la segunda división.
Posiciones y resultados
|
|