Deportes
Domingo 22 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hoy final del fútbol mexicano

Uno será el monarca

México/AP. - Con la localía como su única ventaja, Pumas recibe hoy a Morelia en el partido de vuelta por la final del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Ambos empataron 1-1 en el primer encuentro en Michoacán, por lo que el campeón se decidirá en el estadio Ciudad Universitaria de la capital mexicana, donde los felinos sólo han perdido dos veces en toda la temporada.

“Habría querido ganar, pero estamos tranquilos, porque tuvimos un buen partido, ahora queremos hacerlo mejor en casa”, dijo el entrenador de los universitarios, Guillermo Vázquez.

Pumas tuvo una mejor posición en la clasificación general de la temporada regular, un factor que se toma en cuenta para decidir empates en la liguilla. Sin embargo, ese criterio queda descartado para la final, por lo que si el marcador termina empatado, la serie se definirá por penales.

Los felinos buscan su sétimo título del fútbol mexicano y Morelia el segundo.

Los rojiamarillos acabaron terceros en la clasificación general y fueron el mejor equipo como visitante durante la temporada.

“Estamos en una final y debemos de dar todo como lo hemos hecho en el campeonato, ellos son un gran rival, pero nosotros sabemos de lo que somos capaces y podemos ir a ganar en su cancha”, dijo el portero argentino de Monarcas, Federico Vilar.

El encuentro se realizará en el estadio Olímpico de la capital azteca desde las 12 m.d. hora local (11 a.m. en Costa Rica).

El árbitro del cotejo será el polémico, Marco Antonio Rodríguez, el “Chiquidrácula”.