Alajuela.- Saludó, se sentó y tomó la palabra como nunca lo había hecho. Sabía que estaba en el “ojo del huracán” y quería dejar en claro las razones del porqué sacó del equipo a Carlos Clark, Cristian Lagos y Minor Díaz y porqué a ellos no les dio la cara para decirles que estaban fuera.
“Tengo mis razones técnico-tácticas. Siento que me estaba afectando el trabajo de calidad”, afirmó Óscar Ramírez, técnico liguista, quien tomó la decisión, pero puso a otros a efectuarla, indicando que así se maneja en el conjunto Alajuelense.
El “Machillo” ayer sí dio la cara a la prensa en la semana más convulsa desde que está al frente de los manudos.
¿Por qué separarlos? ¿No había otras posibilidades para hacer con ellos?
No, algunos de ellos terminaban contrato en diciembre y era mejor invertir tiempo en otros a los que les queda más tiempo y en la cantera. Fue mi consideración.
¿Por qué no les dio la cara a los tres futbolistas?
Con ellos me reuní varias veces, principalmente con Minor. En cuanto a dar la cara yo pregunté aquí y me dijeron que el protocolo era que la gerencia se hacía cargo. Conmigo lo hicieron en el 99 (en Saprissa), me dieron una carta simplemente. Enfrentarlos no era ningún problema, solo seguí el protocolo de la institución.
¿Cuándo tomó la decisión de separarlos?
Yo ya lo venía masticando. Nos habíamos reunido como cuerpo técnico y les decía que no estábamos dando calidad de servicio en el trabajo. Es un tema de manejo que es difícil.
¿Por qué habló con Lagos el día siguiente de la separación y no lo hizo con Clark y Díaz?
De eso no voy a hablar por ética. No voy a entrar con cositas de dar vueltas… A mí me dieron una carta cuando me despidieron de un equipo, entonces que hay que hacer, agarrar la carta y si no me ocupan hay que ir a buscar.
¿No le afecta el camerino este tipo de acciones?
No, más bien ha sido una semana bonita… Por ejemplo, no es lo mismo ponerle atención a todos ustedes, que solo a uno. Es muy difícil y sin el torneo de Concacaf ya es demasiada gente.
¿Cómo está el ambiente dentro del grupo?
Los veo bien. Creo que es una pregunta para los muchachos. Yo tuve compañeros que en alguna situación tomaron decisiones y es difícil, me acuerdo de Juan Cayasso cuando se fue, pero es fútbol. Estuve aquí 10 años, después anduve en otros clubes. Veo al grupo bien.
¿Fue determinante que Minor Díaz estuviera lesionado para su salida?
No me voy a referir… Él sale hablando y da a entender algo. Está claro porqué y lo expliqué a la comisión. Es darle vueltas, no tiene sentido.
La gente está muy molesta con la salida de Clark y el propio Díaz.
Son temas míos, decisiones mías. Considero que busco lo mejor para el equipo.
¿Habrá más separaciones?
Si alguno se quiere… Si se presenta alguna situación adversa contra el grupo tengo que tomar decisiones.