Como un avestruz, Eduardo Li escondió la cara, justo un día después de que Costa Rica quedara eliminada de los Juegos Olímpicos, a manos de Panamá.
Justo cuando la afición espera explicaciones del papelón, el Presidente de la Federación de Fútbol (Fedefutbol) prefiere analizar con la Comisión de Selecciones las razones del fracaso.
Ayer en la mañana, solicitamos una entrevista con Li y dejamos un mensaje de voz a su celular y otro con la periodista Milagro Torres.
A la 1:41 p.m. un mensaje de texto de Torres, decía: “Dice don Eduardo que no va a hablar. Que esperará el informe y lo que diga la Comisión de Selecciones y todo lo que se analice, pero por el momento, no se referirá al tema”.
En la respuesta, no se aclara si el informe referido es el del técnico Rónald González, quien sí habló con la prensa.
El comentarista de Repretel, Hernán Morales, dijo que Li, como presidente de la Federación, no debe esperar ningún informe para emitir un criterio.
“Es la cabeza del fútbol nacional, debe asumir su cuota de responsabilidad, debe dar la cara ”.
Everardo Herrera, de Canal 7, expresó que la respuesta de Li es reprochable.
“Tiene que dar la cara al país futbolístico. No solo en lo bueno, no solo para la búsqueda de patrocinadores, sino en estas situaciones, que es donde se legitimiza la ayuda. Hay que dar cuentas”.
Herrera dijo, incluso, que la gran cantidad de gente que llegó a ver el juego (se agotaron las entradas) fue por la invitación que extendieron los medios de comunicación a los aficionados, y que ahora se necesita responder a esa misma afición.
Javier Rojas, de Columbia, añadió, que Li debe dejar de lado las respuestas “cantinflescas”.
“Está zafando el lomo a la verdadera situación, eso de querer leer de primero un informe deja mucho que desear. Él, como jerarca, debe saber cómo llegó esa selección a participar. Fue un desorden siempre”.
El técnico de Alajuelense, Óscar Ramírez, dijo que los clubes no tienen culpa.
“La Federación tiene que programar. Si hay que suspender partidos de campeonato para que se dé el tiempo, hay que hacerlo”.
Leonel Jiménez, de Sensación Deportiva, indicó que Li está siendo calculador.
“Quiere que baje el nivel de las aguas, pero tiene su cuota y debió hablar”, dijo.