Todos tienen culpa. La Federación Costarricense de Fútbol por la pésima planificación, los clubes por no prestar a sus figuras, los jugadores que en la cancha fallaron un sinnúmero de ocasiones de gol y Rónald González que no encontró el camino para sacar la serie ante Panamá. ¿Pero ahora quien dará la cara?
“Yo tomo lo que sucedió con una profunda preocupación, al final todos fallamos, no podemos exigirle a la Concacaf y a la Uncaf que todas las fechas de los juegos sean coordinadas”, dijo Adrián Gutiérrez, director de Selecciones Nacionales.
“Sabemos que hay gente adversa a Rónald González, pero él no es el principal culpable de lo que pasó”, dijo.
Mientras, el técnico nacional manifestó que nunca se puso la soga al cuello, a la hora de tomar esta selección.
“Yo no prometí nada. La Volpe era el técnico de este equipo no yo, ustedes saben cuáles fueron las condiciones que se me dieron”, dijo González.
Por otra parte, Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, considera que los clubes no tienen ninguna culpa de la eliminación de la “Sele”.
“Sin los clubes la Selección no existiría. Nosotros nutrimos de jugadores a este plantel. Nosotros hemos prestado a los jugadores, pese a que afectan los intereses del equipo. Estamos muy preocupados por este fracaso”, dijo.
Federación principal responsable
Para los cibernautas de Al Día, La Federación Costarricense de Fútbol es el principal culpable del fracaso de la “Sele”.
Según un sondeo realizado en facebook.com/aldia.cr, un 64% de los votantes (201 personas) considera que la Tricolor quedo fuera por la pésima planificación de la Fedefútbol.
Mientras que solo un 9% cree que Rónald González es el principal responsable de la eliminación de la Tricolor.
“Ahora que está la desgracia, todo el mundo apunta hacia uno, cada uno tiene que asumir la responsabilidad”, finalizó Rónald.