Deportes
Sábado 5 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Celso Borges, Jugador del Fredrikstad de Noruega

“Me hace falta jugar en la ‘Sele”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Celso Borges jugó 944 minutos con la “Sele” con Ricardo La Volpe como estratega, pero con la llegada de Jorge Luis Pinto el volante del Fredrikstad de Noruega no ha recibido la oportunidad.

El mediocampista añadió que se siente tranquilo y a la espera de un chance, aunque es claro en que extraña ser parte de la Nacional, por lo que no está feliz.

- ¿Le hace falta integrar la Selección Nacional?

Me hace mucha falta jugar con la “Sele”. Eso me da placer. A mí me encanta. Son cosas que le hacen a uno ver el trabajo recompensado.

- ¿Le extraña que no lo llamen?

Extrañar suena feo. Siempre he dicho que la gente fundamental en los equipos sale cuando pasan años y mantienen un mismo nivel de rendimiento y actitud. En ganas y actitud lo he dado, pero son cosas que pasan y uno no tiene control, el control es del profesor.

- ¿Qué tipo de contacto ha tendido con Pinto?

Él llama, se preocupa, pregunta si estamos jugando o no y ve los partidos por Internet. Es solo cuestión de paciencia y de tener en cuenta que él se preocupa.

- ¿Se cuestiona usted el porqué no lo toman en cuenta?

Cuando me llaman yo no pregunto y cuando no me llaman se debe seguir la misma línea de pensamiento. No hay razón por la cual volverse loco, ni mucho menos.

- Pero, ¿cómo toma su ausencia de la Tricolor?

Si no me llaman no estoy feliz. Las ambiciones como jugador dicen que hay que estar, pero hay cosas que hay que aceptar y cuando no te llaman hay que enfrentarlo con la misma humildad y carácter como cuando te llaman.

- ¿Cuál es su valoración de este año en Selección?

Fui capitán en varias ocasiones. Jugué la mayoría de los encuentros, tuve otro rol y me sentí bien, pero no estoy contento con lo que ha pasado. Más bien estoy trabajando para ser tomado en cuenta.

- ¿Siente que le llegó apresurada la responsabilidad de ser líder de la “Sele”?

No, eso no es una responsabilidad de la que se huye, eso pasa mucho por el lado que lo quiere ver uno. Si lo ves como una carga, una carga será, pero si lo ves como una opción para disfrutar, es mucho mejor.

- Hablemos de su actualidad. ¿Cómo valora su desempeño en la temporada presente?

El objetivo que el equipo se trazó es mantener su lugar en la máxima categoría y con todo el torbellino de cosas que han pasado en los últimos tres años, pues este es el mejor de los escenarios.

- ¿Seguirá en el Fredrikstad el próximo año?

No, ya yo di la noticia acá, es decir uno nunca debe decir nunca, pero como todo ser humano tengo ambiciones, aquí han entendido eso, pero las puertas siguen abiertas.

- ¿Dónde se visualiza?

Siempre escogeré la opción que me ayude a mi formación como jugador. Hay que esperar para ver cómo se puede crecer.

- ¿Se siente un jugador más maduro, por el descenso que le tocó vivir en este equipo?

Sí, sobreviví a eso. Creo que estoy preparado para cualquier cosa. No hay golpe más duro que eso al llegar Europa.

- ¿Se siente conforme con su nivel en Noruega?

Sí, me he sentido valorado.

- ¿Qué le ha parecido el trabajo de su padre (Alexandre Guimaraes) en Saprissa?

Como saprissista estoy encantado. Me gusta mucho que le vaya bien. Usted no sabe la cantidad de horas que él invierte en su trabajo, ojalá siga así y pueda llevarse el torneo como él lo ha dejado claro.