Una cena improvisada, que pudo conseguir en una soda que aún estaba abierta ayer en la madrugada en Río Segundo de Alajuela (una porción de pollo asado con un refresco gaseoso), marcó el epílogo de un inolvidable día en la vida de Bryan “El Tiquito” Vásquez y una nueva página en la historia del boxeo costarricense.
Unas horas antes, en el Club Pepper, en Curridabat y por decisión unánime de los jueces, el púgil de Escazú había alcanzado el título vacante de la categoría de los pesos superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al nicaragüense Santos “El Toro” Benavides.
“Por dicha dormí bien, muy relajado... súper bien”, narró el boxeador, quien se oía congestionado debido a la secuela de un fuerte golpe recibido en la nariz.
Vásquez, empero, se despertó temprano aunque para ayer no tenía entrenamiento programado, todo lo contrario, más bien iniciaba una semana de vacaciones antes de volver a las prácticas.
A mitad de la mañana, se reunió con su equipo de trabajo, luego visitó a su familia a la que no veía desde hacía tiempo.
“Necesitaba solucionar un par de problemitas para tener más cerca a mi familia y arreglarme con las personas que, de cierta manera, no atendía en los últimas semanas”, puntualizó.
El título alcanzado antenoche lo iba a celebrar ayer unos amigos íntimos en la casa de Alfredo y Laura Ulloa donde sería agasajado con una carne asada.
“Estoy muy feliz porque el haber llegado hasta aquí fue muy difícil. Ahora viene lo realmente complicado: poder mantenerme”.
Aunque en un inicio la pelea era clasificatoria para el título mundial, luego se autorizó para que fuera por el título vacante de las 130 libras, según documentación oficial de la AMB en poder de los organizadores de la actividad. Ello porque Jorge Solís, el monarca provisional, dejó tal condición al asumir la de primer retador a partir del momento en que quedó pactada la pelea por el título contra el supermonarca, el japonés Takashi Uchiyama.
¡Qué lo demuestren en la cancha!
Se obligan a vencer a brumosos
Quiere saciar su apetito goleador
“Tengo muy buenas sensaciones”
“Me hace falta jugar en la ‘Sele”