El púgil Carl Davis, en un tono pausado, declaró antenoche, al final de su pelea con Henry “El Oso” Sáenz, sentirse satisfecho por el resultado que le dejó el haber vuelto a pelear en un cuadriálerto costarricense.
“Me siento muy bien. Confiaba en mi preparación”, expresó el peso pesado limonense, que no disputaba una pelea en suelo nacional desde el 31 de julio del 2008 cuando derrotó al argentivo Alejandro Agustín Álvarez.
Davis, con una marcada naturalidad o sencillez, aseguró haberse preparado fuerte para este combate, rutina en la cual, al parecer, volvía a partir de ayer de cara a un nuevo compromiso.
El púgil costarricense venció a Sáenz por nocaut técnico a los dos minutos y 58 segundos del primer asalto.
“Me sentí bien. Quizá me habría gustado no haber terminado tan rápido porque, en el fondo deseaba avanzar un poco más para valorar las verdaderas condiciones en que estaba”, expresó.
La idea era pelear unos seis asaltos con la intención de confirmar o descartar que realmente estuviera a un 80 por ciento de sus condiciones como al parecer él mismo, por su experiencia lo presentía.
Futuro próximo
A Davis la pelea, se la paró el árbitro colombiano Uriel Aguilera quien consideró que en ese momento Sáenz recibía un desmedido castigo que, eventualmente, ponía en peligro su integridad física.
El atleta adelantó que actualmente hay una planificación de trabajo a mediano plazo con la intención de buscarle entre uno o dos combates mensuales.
“El próximo podría ser en mi pueblo (Limón) de acuerdo con unas informaciones que he recibido en ese sentido”, aclaró Davis.
Sin embargo, aún desconoce quién sería su contrincante.
Davis espera volver hacer camino hacia una nueva pelea por un título mundial. “Estoy concentrado en eso”, dijo.
Bryan Vásquez siempre lo ha dado todo y quiso tener la oportunidad. Se la concedieron y la aprovechó”.
Carl Davis,
Boxeador.