Las entradas fuertes pero a la pelota que realizaron los defensores de la “Sele” significaron el “freno de mano” para que no apareciera la habilidad de la esperanza del fútbol brasileño, Neymar hasta la segunda parte del juego.
El jugador comenzó encarador, buscando aplicar las genialidades que el público esperaba de él, pero un buen duelo con Héiner Mora, quien le quitó la pelota en tres ocasiones y una falta de Michael Barrantes que lo llevó al suelo, lo anularon.
El futbolista del Santos brasileño recibió siete faltas, las cuales demostraron la férrea marca a la que fue sometido y de la cual se pudo librar hasta el minuto 60, donde logró anotar y ahí comenzó su espectáculo.
Daniel Alves centró, Fred hizo el engaño y el joven de 19 años definió, ahí agarró confianza y se soltó, realizó un par de lujos y con eso se ganó los aplausos de todos aficionados que estaban en el Estadio Nacional.
Neymar entregó 25 pases buenos y solo dos malos, con esto se nota su efectividad, la cual se ve respaldada por los únicos dos tiros que hizo en el encuentro, uno gol y otro al palo.
El socio en ataque de Fred, también intentó crear y lo logró, comenzando el partido al minuto cuatro puso de cara a Keilor Navas a su compañero de ataque, el cual desaprovechó la ocasión.
Es cierto, en el primer tiempo no fue la estrella que todos esperaban, pero también hay que destacar la labor defensiva de la Nacional, especialmente de Mora.
Tan molesto se vio el juvenil de la “verdeamarela” por el fuerte juego, que reclamó y pidió justicia en varias ocasiones apadrinado por Ronaldinho, al punto que en la primera parte le hizo segunda a “Dinho” y habló demasiado.
Al final Neymar se concentró , aguantó los golpes y no defraudó, dio “show” y eso que en el segundo tiempo solo jugó 27 minutos.