AP.- Parece que Alex Rodríguez se ha especializado en ser el encargado de poner fin a las temporadas de los Yanquis. ¿Con hits? Nada que ver, con ponches.
En un quinto y decisivo partido de la serie ante los Tigres de Detroit, el cuarto bate de los Yanquis se ponchó tres veces.
Le tocó ser el último out, tal y como le ocurrió el año pasado ante Neftalí Féliz y los Rangers de Texas en la serie de campeonato.
Y con ello, naufragaron los Yanquis, en el albor de octubre, sin poder avanzar a los últimos días del mes de otoño. Ganar un 28vo. campeonato de la Serie Mundial tendrá que esperar.
Equipo viejo y “amarrado”
Este es un equipo viejo. Rodríguez (tercera base, 36 años) y Derek Jeter (campocorto, 37) ocupan posiciones claves en el cuadro. Su cerrador Mariano Rivera cumplirá 42 años el mes que viene.
Por más que en el Bronx existan los recursos para ser el club con la nómina más cara de las Grandes Ligas, sobre los 201 millones de dólares cuando comenzó la campaña, no pueden someterse a tantos mega contratos.
Uno de ellos es Rodríguez, quien da llamativas señales de deterioro físico y declive en producción. Se perdió 38 partidos cuando en julio se sometió a una artroscopía en la rodilla derecha. Terminó con promedio de.276, 16 jonrones y 62 impulsadas.
No son números que se compaginan con lo que Nueva York esperaba cuando acordó un pacto por 10 años y $275 millones. Le deben $143 millones hasta 2017, cuando tendrá 42 años.