Jasson Rosales Arce de 11 años de edad, es uno de los niños que ha sorprendido en la Copa Gollo 2011, ya que recorre alrededor de 10 kilómetros para jugar con su escuela, la de Bello Horizonte de Cóbano.
“Vengo caminando desde mi casa que queda en Bajos de Ario, como a 10 kilómetros de la escuela”, contó el pequeño.
El jugador comentó la travesía que tiene que pasar para poder hacer lo que más le gusta, jugar al fútbol con sus amigos.
“Tengo que pasar por un río a caballo o caminando. El torneo es muy bonito y divertido por eso me gusta jugar con mis compañeros en la Gollo Copa”, dijo.
Rosales añadió que es esencial el apoyo de su familia, y son ellos su principal motivación. “Mis papás me dicen que tenga disciplina y me esfuerce bastante para ganar los partidos”, manifestó.
Rosales y sus compañeros lograron una buena victoria que los coloca con un pie en la siguiente fase al vencer 3-1 a la Escuela Julio Acosta de Paquera.
La actividad del torneo también llegó a Cartago, donde se enfrentaron la escuela Monseñor Sanabria y la escuela Juan Vázquez de Coronado en la cancha de Los Ángeles. El marcador final quedó 3 a 2, lo que dio el triunfo a la escuela Monseñor Sanabria.
Kenianos no corrieron, volaron en Tamarindo
¡Al mejor estilo de los improvisados!
Morados y brumosos buscan despegarse
Pinto no me hizo debutar, pero su labor me quedó grabada
Norma Rodríguez: “Busco aumentar mi nivel”
Joel suma minutos en el Lorient
Enfrentamiento entre “grandes”
Llanto y duelo en nuestro béisbol
Cancela: Cambiaría el pelo por título
Werder Bremen líder provisional
Gregory Brenes el mejor de Movistar