Deportes
Domingo 18 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Dijo que el juego entre Herediano y San Carlos tuvo buen ritmo, aunque los norteños fueron muy defensivos

Pinto tomó primeros apuntes

Hermes Solano

hermes.solano@aldia.co.cr

Heredia.- El técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto cumplió su promesa y ayer fue observar el juego entre Herediano y San Carlos, donde sacó conclusiones de jugadores como el volante florense José Miguel Cubero.

“Voy conociendo a los nuevos jugadores. A algunos no los conocía, hay que mirarlos a todos, como por ejemplo a José Cubero, estamos observándolo”, comentó el estratega en el medio tiempo del encuentro.

Sobre el partido el colombiano afirmó que tenía un buen ritmo, aunque la propuesta sancarleña fue defensiva.

“El partido estuvo movido, San Carlos ha estado metido atrás, pero las anotaciones fueron muy buenas”, dijo.

Para Pinto, nuestro país no cambió mucho en seis años. “Yo lo veo muy parecido, lo único diferente son las canchas sintéticas”, agregó. El sudamericano contó que no se sentía muy contento con la cantidad de canchas de este tipo que hay en el país, aunque entiende que benefician al fútbol tico.

“Las canchas sintéticas no me gustan, pero sé que son una necesidad para el fútbol de Costa Rica, no significan una ventaja. La ventaja hay que sacarla, pero con el trabajo”, valoró.

Según el técnico en las últimas reuniones se encuentra preparando los detalles de cómo trabajará los microciclos de trabajo, los cuales espera comenzar antes de su estreno ante Brasil.

“Estoy preparando como se desarrollarán, como serán, y como se hará la labor, además hablé con algunos jugadores del extranjero, mirando que diseñamos para lo que viene”, manifestó.

El estratega continuará sus visitas a los estadios hoy, donde estará en el estadio Nacional y el Ricardo Saprissa, además verá el juego del Fulham de Bryan Ruiz por televisión.

“Nos vamos a empapar al máximo del fútbol nacional. Con los legionarios hay que hablar, ver sus perspectivas”, comunicó el entrenador de la “Sele”.