Cuatro puntos de diferencia (66 a 62) fueron suficientes para que antenoche Escazú venciera a la Universidad de San José–ARBA–San Ramón y pasara a ser el primer finalista de la II fase del Campeonato Nacional de Baloncesto.
El primer compromiso, entre ambos conjuntos, celebrado el martes en el gimnasio Luis Gabelo Conejo, en San Ramón, también se resolvió a favor del equipo josefino, esa vez apenas por dos puntos, 65 puntos a 63.
Antenoche, en Escazú, el quinteto local manejó la mayoría del juego y siempre estuvo arriba en el marcador. Sin embargo, no fue sino hasta los últimos dos minutos y, después de asumir una ventaja de cuatro y cinco puntos, que realmente concretó el triunfo.
“La victoria, en buena medida, estuvo apoyada en el efectivo trabajo de la defensa que obligó a San Ramón a incurrir e lanzamientos forzados. Nosotros recuperamos esos tiros y, cuando intentamos ir al ataque recibimos faltas que, dichosamente, convertimos desde la línea de falta”, detalló ayer Jorge Argüello, “coach” de Escazú.
En su equipo destacaron Michael Jackson y José Valverde y San Ramón Daniel Simmons y Jefny Anderson, a quienes tildó como los mejores postes del país.
Escazú ahora deberá esperar por el ganador entre Ferretería Brenes y Liceo de Costa Rica. (Ver recuadro aparte).
Kenianos no corrieron, volaron en Tamarindo
¡Al mejor estilo de los improvisados!
Morados y brumosos buscan despegarse
Pinto no me hizo debutar, pero su labor me quedó grabada
Norma Rodríguez: “Busco aumentar mi nivel”
Joel suma minutos en el Lorient
Enfrentamiento entre “grandes”
Llanto y duelo en nuestro béisbol
Cancela: Cambiaría el pelo por título
Werder Bremen líder provisional
Gregory Brenes el mejor de Movistar