Deportes
Domingo 18 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Herediano goleó 5-0 a unos “Toros del Norte” muy mansos

¡Al mejor estilo de los improvisados!

Isaac Zúñiga Keith

Redactor

isaac.zuñiga@aldia.co.cr

Las populares corridas de toros que tradicionalmente se celebran todos los fin y principio de año en Costa Rica, se adelantaron para setiembre y tuvieron anoche como escenario el estadio Rosabal Cordero.

“Shakira”, la “Chilindrina”, el “Diablo”, “Laisa” y demás toreros improvisados que hacen de las suyas en el redondel de Zapote, de seguro agarraron volados viendo como los jugadores del Herediano pidieron puerta, y capote en mano, le hicieron sin problema la faena a unos “Toros del Norte” demasiado mansos.

Y es que los florenses esperaban que les echaran a un “Chirriche” o al propio “Malacrianza”, que los pusiera en aprietos, que amenazaran con propinarle su primera derrota de local en el torneo, donde suman ya cuatro triunfos (y un empate), los dos últimos con goleadas, el 4-0 a la Liga, actual campeón nacional la semana anterior, y el 5-0 de ayer al subcampeón.

Pero que va, la ganadería de San Carlos se quedó corta, mandó a la arena sintética rojiamarilla a unos novillos, no los chuzó ni les echó chimbombina para que salieran con todo, bravos, y les volvieron a pintar la cara.

Herediano se aprovechó de ello, les dio cátedra de fútbol, les pasó por encima con el tanto de Pablo Salazar y los dobletes de Víctor el “Mambo” Núñez y Olman Vargas, los hombres que traían las banderillas letales que les clavaron los a los “Toros del Norte”.

Con esto, el club rojiamarillo desde que el técnico Jafet Soto tomó las riendas, no sabe lo que es perder en el Invierno 2011 (contabiliza tres ganes al hilo), y se situó como líder provisional con 20 puntos, a la espera de lo que haga hoy Alajuelense que tiene una unidad menos, frente Orión.

Además, con esa cuota goleadora el “Team florense” se convirtió junto con el cuadro manudo, en los dos equipos más goleadores del certamen con los 18 tantos que le han encajado a sus rivales.

Por su parte en el Norte, que venían de caer estrepitosamente hace una semana en casa 4-1 con Saprissa, las luces rojas de emergencia se encienden.

Los dirigidos por el estratega uruguayo Daniel Casas registraron con esa paliza de 5-0 anoche, su cuarta derrota al hilo en el torneo de Invierno 2011, y podrían quedar hoy en caso de que Limón FC sume de tres puntos a Pérez Zeledón, en el sótano, lugar donde nadie quiere estar.