AFP.- Eso de que “este año no ganaremos nada” no se lo cree ni el mismo Guardiola, técnico del Barcelona, quien lo dijo en conferencia de prensa antes del duelo ante Osasuna.
Pep respondió así a las críticas por los empates consecutivos en Liga ante Real Sociedad y en Champions frente al Milán, ambos con resultado de 2-2.
Ayer sus jugadores dieron una mejor respuesta, lo hicieron en el terreno de juego con una paliza de 8-0 sobre el Osasuna.
El campeón de España y de Europa se sacó toda la bronca en su cancha y con “hat-trick” de Messi vivió una fiesta en la red.
Messi abrió el marcador en el minuto 4 de juego y ya el Osasuna desapareció por completo de la cancha. Fábregas al 13’ amplió el marcador y David Villa se sumó a la fiesta al 33’. 3-0 y contando.
Villa fue el artífice de la jugada del cuarto gol al 39’, logrado en propia puerta por el defensa del Osasuna, el brasileño Roversio.
El quinto llegó antes del descanso, otra vez en piernas de Messi, quien cerró la cuenta al 78’.
Antes, Xavi Hernández y Villa habían logrado el sexto y sétimo, siendo parte de una fiesta de goles y de fútbol que dejó en nada las duras críticas hacia el cuadro azulgrana, que volvió a mostrar al mundo todo su poder en la liga española.
Líder provisional
En otro juego de ayer, el Valencia venció 1-0 al Sporting de Gijón y se colocó líder con nueve puntos tras tres partidos jugados.
El cuadro valencianista queda a la espera de lo que haga hoy el Real Madrid, que con seis unidades visita la casa del Levante, equipo del tico Keylor Navas.
Kenianos no corrieron, volaron en Tamarindo
¡Al mejor estilo de los improvisados!
Morados y brumosos buscan despegarse
Pinto no me hizo debutar, pero su labor me quedó grabada
Norma Rodríguez: “Busco aumentar mi nivel”
Joel suma minutos en el Lorient
Enfrentamiento entre “grandes”
Llanto y duelo en nuestro béisbol
Cancela: Cambiaría el pelo por título
Werder Bremen líder provisional
Gregory Brenes el mejor de Movistar