Tamarindo, Guanacaste.- Le temblaban las piernas, no podía hablar, le faltaba el aliento y ni fuerzas tenía para buscar una sombra donde descansar y empezar a recuperar energías.
Pese a que corrió acompañada de la ambulancia y cuatro oficiales de tránsito, a la estadounidense Mariana Salinas no le importó ser la última maratonista en cruzar la meta, la atleta que faltaba para terminar la quinta edición de la maratón de Tamarindo.
Mariana hizo un tiempo de cinco horas y 54 minutos, pero eso no la inquietó, más bien festejó como si hubiera sido la vencedora y de verdad que ganó, porque recordó que en su primera maratón, hizo seis horas con veinte minutos.
“Estoy agotada. Creí que no iba a terminar, incluso muchas veces debí caminar, sí fueron muchas veces”, contó Mariana, mientras se agachaba para recuperar el aliento.
La norteamericana, quien vive en Houston y llegó el jueves al país para correr junto a su esposo Michael, manifestó que la gente le dio el impulso y estímulo que requería para concluir.
“La gente fue muy linda, me aplaudían y gritaban vamos”.
Kenianos no corrieron, volaron en Tamarindo
¡Al mejor estilo de los improvisados!
Morados y brumosos buscan despegarse
Pinto no me hizo debutar, pero su labor me quedó grabada
Norma Rodríguez: “Busco aumentar mi nivel”
Joel suma minutos en el Lorient
Enfrentamiento entre “grandes”
Llanto y duelo en nuestro béisbol
Cancela: Cambiaría el pelo por título
Werder Bremen líder provisional
Gregory Brenes el mejor de Movistar