Domingo 29 de abril de 2012, Costa Rica

Le hace a todo

Gustavo Rojas

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Aunque es reconocido por su labor como actor de teatro y recordados papeles en televisión, Gustavo Rojas es bien lo que muchos describirían como un “todólogo”.

El actual presentador de la nueva producción de Teletica “Trato Hecho”, contó que en sus 54 años ha trabajado desde panadero (este según dijo ha sido el más difícil por las madrugadas), hasta vendiendo triángulos reflectivos.

De su infancia rescata los mejores recuerdos. Nacido en el puro centro de San José, contó que su miopía lo obligó a ser un niño muy tranquilo, pues si jugaba bola le podían quebrar los “culos de botella” que debía usar.

La espinita del teatro le llegó durante su paso por el Conservatorio Castella en donde hizo la secundaria. Al salir de ahí trabajó dando clases de teatro hasta que llegó su primer papel profesional en la puesta en escena “La virgen del puño cerrado”.

“El teatro es un amor como el que uno puede tener por la madre, la televisión o el cine y la radio son amores pasajeros”, explicó.

Luego surgió otra de sus grandes pasiones, aunque tampoco le llega a su amor por el teatro, y es que su carrera de abogado aunque siempre la ejercido, ha estado al margen de sus quehaceres.

Padre de cuatro mujeres entre los 25 y 10 años, Rojas aseguró que es un máster en barbies pero es ahora con su nieto Gabriel de cuatro años, con quien empieza a descubrir lo divertido que son los juegos con carritos y dinosaurios.

Aun no se explica cómo vivió tantos años en la Capital, pues desde hace un tiempo decidió dejar de lado el estrés del vida en la ciudad para irse a vivir a las montañas de Puriscal en una finca donde vive con toda su familia y en donde por paradójico que suene (según él mismo), los despiertan los tucanes y el sonido del río que pasa al lado de su casa.

Cuando quiere desestresarse sale a andar a caballo y para mantenerse en forma no es de los que se ponen tenis y salen a correr en la madrugada.

“No me verán en un gimnasio, vuelo pala, hago caños, arreglo cercas y pico piedra, eso es hacer ejercicio”, afirmó Rojas, quien confesó no sentirse famoso, sino, más bien reconocido por los trabajos que ha hecho, cosa que según dijo, nunca lo ha incomodado.

Sencillo

Ser llamado a “Trato Hecho”, que pasa los martes por el 7, fue una sorpresa. No piensa retirarse y espera que a los 85 años le den papeles en el teatro.