Domingo 29 de abril de 2012, Costa Rica

Hija de Cher se transformó en hombre

Chaz Bono cambió su vida

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Su salto a la fama no fue precisamente por haber nacido como la hija de una de las artistas pop más exitosas de todos los tiempos, Chaz Bono comenzó a ocupar realmente el espacio de celebridad hace tres años, cuando anunció que se transformaría en hombre.

Chaz nació el 4 de de marzo 1970 como Chastity Sun Bono y desde los dos años aparecía en el programa de sus padres “The Sony & Cher”.

Su lucha comenzó en 1995 cuando reconoció su homosexualidad y empezó a defender los derechos de estos grupos, según su biografía en el portal Wikipedia.

Sin embargo, fue hasta el 2009 con 39 años cuando decidió hacerse el cambio de sexo, y en mayo del 2010 un juez aprobó su transformación por lo que se convirtió legalmente en hombre, citó el sitio antesydespués.com.

“Ahora estoy realmente viviendo mi vida, para mí el género no está entre tus piernas, sino entre tus orejas”, declaró Chaz al mostrar al mundo su nueva apariencia.

Según una publicación de jetset.com, el hijo de Cher se sometió a una operación quirúrgica y la extirpación de sus senos, lo cual describió como “el día más grandioso de mi vida”. Además de un largo tratamiento con testosterona para su cambio de sexo.

En el libro que escribió sobre su transformación, Chaz confesó que cuando le dijo a su mamá que era homosexual (porque inicialmente creyó que era lesbiana) ésta la sacó de la casa. Luego le reveló que en realidad era un hombre.

Actualmente lo único que le hace falta para completar su cambio es tener una reasignación de sexo, es decir someterse a una cirugía para tener pene, la cual según el sitio bitacoras.com cuesta como mínimo $25 mil (¢12.5 millones) por lo cual Chaz ya empezó a ahorrar.

En su testimonio aseguró que debió negociar con su novia para replantear su relación, porque de ser una pareja homosexual pasaron a ser heterosexual.

Chaz dijo que la testosterona lo hizo incluso cambiar su forma de ser, cambió su humor pero le produjo un bienestar que no había sentido antes.