Deportes
Jueves 19 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

John Jairo estaría disponible el sábado

Lille presionó por pase de Ruiz

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El Lille de Francia insistió ayer para que le enviaran el pase internacional de John Jairo Ruiz, pero como la Federación no había recibido la notificación de que ya había sido desafiliado del Saprissa, el trámite se atrasó.

“En el Lille lo quieren, ellos están empujando, ya hablé con Saprissa y me comunicaron que llos ya cumplieron con su parte, no entiendo qué es lo que atrasa, si todo se hace por Internet”, comentó el asesor del jugador, el empresario Roberth Cox.

La directora del departamento legal de la Fedefut, Lidia Rojas, comentó que apenas tengan ese documento, la autorización será enviada a tierras galas.

Según confirmó José Pablo Molina, del departamento de prensa de la Unafut, el exjugador del Saprissa quedó libre desde el martes anterior y la notificación fue enviada ayer por la tarde a la Federación.

Con este panorama, el pase internacional de Ruiz debería de llegar a Francia hoy, ya que que todos los demás requisitos están listos, por lo que el ariete estaría habilitado para ir al banquillo el sábado, en el juego que el Lille disputará ante el Compiègne, por la Copa de Francia.

“John está sumamente motivado, él anda muy bien y sobre todo contento, ya que lo encontraron en excelentes condiciones físicas y con un buen desarrollo, sin duda está con muchas ganas”, valoró Cox. El jugador todavía continúa en la búsqueda del apartamento en el que vivirá.