Deportes
Jueves 19 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Wayne Rooney Criticó al portugués, en pleno juego le recetó un pisotón a Messi

"¡Qué idiota, Pepe!"

Agencias. - El defensor del Real Madrid, Pepe volvió a estar en el centro de las acciones más polémicas de otro clásico ante el FC Barcelona

El portugués no estuvo en la defensa sino que jugó en el centro del campo como parte del engranaje defensivo de Mourinho para bloquear al Barcelona.

Sin embargo, una vez más aplicó el juego sucio que le ha caracterizado toda la vida.

En el segundo tiempo, el jugador blanco le dio un pisotón a Messi cuando el argentino, que había recibido una falta, estaba en el suelo. Pepe pasó a su lado y le pisó en la mano con intención.

¡Qué idiota Pepe!

Aunque el árbitro no lo vio, el mundo del fútbol sí y por ello las reacciones llovieron.

El internacional inglés, Wayne Rooney, fue tajante en su cuenta de Twitter, desde donde comentó el partido. "¡Pepe, qué idiota!", escribió el atacante del Manchester United.

Tras el gol de Puyol en el que Pepe descuida la marca, Rooney escribió: “ Este gol le está bien merecido a Pepe ”.

Rooney no fue el único profesional del fútbol que comentó la agresión del defensa madridista. El ex defensa del Zaragoza Xavi Aguado hizo lo mismo. "Pepe ha pedido el cambio ya que tiene que volver antes de que le cierren el manicomio a las 12. Qué locura", escribió.

Mientras, Sergio, ex ugador del Deportivo de la Coruña, insistío: "¡Pepe directamente vete a la mie...! ¡Tú no eres fútbol!".

Por su parte, Mourinho comentó: "No he visto las imágenes. Si hay un pisotón intencionado a Messi, es censurable”.

“Es limpio y leal”

El defensa portugués del Real Madrid, Ricardo Carvalho, aseguró que su compañero y compatriota Pepe, es un jugador “ duro pero limpio y leal, A Pepe la gente lo conoce ”.

Sergio Ramos le huyó a la polémica: “ No he visto las imágenes y no lo puedo valorar. Pasa rápido y no se puede ver ”, indicó.

Cesc Fabregas, centrocampista del Barcelona, no lo quiso juzgar y declaró : “Son cosas que nosotros no juzgamos. Ahora no depende de nosotros, pero ahí está la tele ”, expresó.

Andrés Iniesta declaró: “Cada uno es responsable de lo que hace. Nosotros intentamos tener buena actitud. Los comités a veces actúan y otros no. En eso no entro. Son lances del juego, pero en eso no entro ”, apuntó.

Dominio culé

PICANDITO EN EL ÁREA

“Póngale la lápida al Madrid”

Isaac Zúñiga, Al Día

No hay que ser brujo, ni tener una bolita mágica para saber que el Barcelona sellará su boleto a las semifinales de la Copa del Rey, a costillas del Madrid.

En los últimos 13 juegos que han disputado, los merengues sólo una vez han podido derrotar al Barça. Aunado a eso, llegan con el marcador en contra, encajaron dos goles como locales, que para efectos de los catalanes tienen valor doble.

Mourinho no se la ve a Pep Guardiola, no sabe ya qué estrategia plantear para evitar morder el polvo, y dejar de tragar grueso, acabar con el recital de fútbol de Messi y compañía.


Equipo

Marcador

Torneo

Real - Barça

1-2

Copa del Rey

Real - Barça

1-3

Liga española

Barça - Real

3-2

Supercopa

Real- Barça

2-2

Supercopa

Barça-Real

1-1

Champions L.

Real-Barça

0-2

Champions L.

Barça - Real

0-1

Copa del Rey

Real-Barça

1-1

Liga española

Barça - Real

5-0

Liga española

Real-Barça

0-2

Liga española