Deportes
Jueves 19 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, en chat en Al Día

A “Guima” no le exigen el título

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Alexandre Guimaraes finaliza contrato al concluir el Torneo de Verano, pero en Saprissa ya piensan en darle continuidad.

En chat con los lectores del periódico Al Día en www.aldia.cr, Juan Carlos Rojas, presidente de la entidad morada, manifestó que él cree en los procesos, en la continuidad.

Uno de los participantes en el chat le preguntó a Rojas que si Guimaraes seguirá al frente del equipo aunque no sea campeón en este torneo, y el jerarca de la “S” le contestó que si el plantel juega bien y gusta, se sentará a negociar con el timonel.

“Ese tema (la continuidad de “Guima”) tenemos que sentarnos y hablar de eso. “Guima” ha dicho que en principio quisiera seguir en Saprissa, él sabe que el desempeño en esta campeonato será clave, pero creo muchísimo en los procesos, en la continuidad, siempre y cuando el equipo esté demostrando que va en la dirección correcta, que con darle esa continuidad alcancemos las metas que tanto deseamos”, manifestó Rojas en el chat.

Darle continuidad a Guimaraes, es una idea que avalan los jugadores saprissistas.

“Guima es un gran técnico y viene de las raíces saprissistas. Si por alguna razón no quedamos campeones, que es nuestro objetivo, Alexandre debe seguir”, manifestó Luis Diego Cordero, volante morado, quien agregó que Guimaraes está buscando la identidad del club.

“A él le gusta que hagamos un fútbol vertical y rápido”.

Oportunidad a los jóvenes

Daniel Colindres, quien tiene poco de laborar bajo el mando de Guimaraes, destacó que “es una persona estricta y le gusta que tácticamente uno sea ordenado”.

Yeltsin Tejeda afirmó que el timonel tiene mucha experiencia y le aporta al equipo.

“Le ha dado relevancia a los jóvenes, tras el Mundial en Colombia nos tomó en cuenta y hemos aprovechado. Al cuerpo técnico se le debe dar continuidad, apenas tiene seis meses de estar con el grupo y las cosas van bien”, dijo Yeltsin.

Kristian Mora, director de deportes de Radio Columbia, consideró que un club como Saprissa solo puede manejarse bajo el concepto de ganar cetros.

“En Saprissa no deben pensar en buenas presentaciones, solo en lograr campeonatos. Si la continuidad del técnico depende si se juega bien o no, es algo de los dirigentes”.

Jorge Martínez, director de deportes de Canal 7, señaló: “siempre es bueno conservar una línea, no cortar un proceso, pero Saprissa igual tiene la presión de lograr títulos”.

Colaboró: Isaac Zúñiga

PICANDITO EN EL AREA

Los grandes son grandes siempre

Franklin Arroyo, Redactor

¿Qué es dejar buena imagen?¿Lo de Herediano del torneo pasado, que se quedó a las puertas del título, pero brindó espectáculo? ¿La Liga en Concacaf, con igual cantidad de puntos que los mejores pero con las manos vacías? Orión hizo debutar a mil jóvenes...¿entra en la lista?

El fútbol fue, es y será de resultados. No hay vuelta de hoja.

Anticipar que “Guima” sigue porque Saprissa juega bien, es irrespetar a la afición. Saprissa debe ir por el título de una vez por todas. Si no lo logra, deben evaluar, incluido al DT, porque el fútbol son resultados, al menos en los clubes grandes.