Deportes
Jueves 19 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El “Team” no es el mismo, pero los brasileños sí

El “jogo bonito” apareció en Heredia

Esteban Valverde

Redactor

Heredia.-Pocas veces se le reconoce a la dirigencia de Herediano buenas decisiones, pero ayer se demostró que al menos futbolísticamente no dejar ir al delantero brasileño Anderson Andrade para el Verano 2012, fue lo correcto.

Andrade salva con “sombreritos” y regates el espectáculo, y cuando se junta con Jorge Barbosa, quien anotó dos goles, traen la naturaleza del fútbol brasileño a la gramilla, con rapidez, juntos son dinamita en la ofensiva.

Al final Anderson salió molesto del partido cuando lo sustituyeron, tampoco comprendí ¿por qué Soto lo sacó?, si era su mejor hombre, el beneficio de la duda lo da el hecho de que el partido parecía estar definido al minuto 78.

Lastimosamente para los florenses, el “Team” es solo eso, ya que las ideas en ofensiva si no pasan por Anderson, no se concretan, se nota que aunque Jafet Soto no lo quiera aceptar, extraña en demasía a Olman Vargas.

Los heredianos realizaron ocho “pelotazos” desde que comenzó el juego y hasta el minuto 25, ¿cuántos ganaron?, la respuesta es sencilla: cero.

Bola que tenía Pablo Salazar la mandaba al área caribeña, para que Barbosa intentara ganarle a Derrick Johnson que casi lo dobla en tamaño, ¿dónde está la sencillez del fútbol?

Al minuto 34, el cerebro del “Team”, Cancela, entendió que nunca iban a vencer a la torre limonense, por lo que en un tiro de esquina aprovechó las condiciones de Marvin Angulo, quien está recuperando el remate que tenía antes de irse a Australia para cambiar la estrategia de ataque.

En el primer tiempo del encuentro a Limón con un planteamiento ordenado, nulo de ofensiva, y todas las condiciones extra fútbol que se conocen en contra le alcanzó para poner a trabajar extra al cuadro rojiamarillo, especialmente cuando Kendrick Pinnock abrió el marcador al minuto 26.

Waylon Francis fue de los elementos a destacar, el lateral limonense en su debut con Heredia aportó en ofensiva de manera importante, aunque pecó de ansioso, probablemente por las ganas de demostrar sus condiciones.

Efecto curioso se da con Jafet Soto, un estratega que estaba acostumbrado a planear los encuentros de manera ofensiva, pero se está volviendo calculador.

La duda surgió cuando incluyó a Granados y Cubero en Guápiles, y ayer se confirmó , debido a que el primer cambio de Heredia fue Granados, un defensivo para cuidar un 2-1, contra una ofensiva que solo fue fuerte en bola parada. Al final Heredia sufrió más de lo debido, en un juego en el que el show fue “verdeamarelo” y no rojiamarillo.


20

D. Cambronero

21

P. Salazar

4

C. Montero

17

M Obando

90

W.Francis

14

J. M. Cubero

11

M.Angulo

26

J.Alvarado

28

J. Cancela

19

J.Barbosa

77

A.Andrade

DT

J. Soto.

25

O. Granados por J. Cancela al 74´

62

I. Gómez. por A. Andrade al 78´

7

J. Cordero por W. Francis al 81´

1

E. Sánchez.

15

L. Hernández.

62

R.Harris

23

D. Johnson.

28

J. Centeno

12

C.González.

24

D.Cameron.

6

K.Pinnock

33

R.Corrales.

4

K. Mclean

7

M. George

DT

H. Sosa.

77

K. Bernard por R. Corrales al 46´

11

A. Francis por D. Cameron al 59´

22

K. Brown por L.Hernández. al 76´