Deportes
Jueves 19 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Exportero de San Carlos, dijo adiós al fútbol con 20 años

Aarón Cruz cambió el arco por la educación

Carlos Hernández, corresponsal GN y Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

San Carlos, Alajuela. - Aarón Cruz, el joven futbolista del equipo local, deja el arco para iniciar una carrera universitaria en educación fisica.

Así lo explicó ayer durante una conferencia de prensa en el estadio Carlos Ugalde Álvarez, una convocatoria obligada tras su sorpresivo anuncio de retiro, después de la derrota de 1 a 3 el domingo pasado frente a Cartago.

Aarón, oriundo del barrio el Cedral de Ciudad Quesada, reiteró que fue por esa razón, y no por esa pérdida, que decidió partir.

El arquero explicó que únicamente esperaba el resultado de las pruebas de bachillerato para anunciar esta decisión, y que esa información las recibió el jueves cuando fue informado que las había ganado.

“En ese mismo instante ratifiqué mi determinación pues pensando en mí futuro quiero concentrarme en el estudio y lamentablemente, ninguna universidad de las establecidas en Ciudad Quesada, ofrece la carrera que quiero”, dijo el exseleccionado nacional sub 20.

El portero aclaró que esta posición la había tomado y comunicado a sus padres hace cinco meses, durante una reunión con ellos.