Deportes
Jueves 19 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Otra vez ni las patadas del Real Madrid pudo con el Barcelona

Cachetada al antifútbol

Madrid/AP. - El Barcelona prolongó su hegemonía sobre el Real Madrid al vencerle 2-1 en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey, en el Bernabéu.

En un duelo donde el Real decepcionó por su juego sucio, los hombres de Guardiola dieron una lección de fútbol que sonrojó el Bernabéu por primera vez en el año. Goles de Eric Abidal y Carles Puyol en el segundo tiempo le dieron el triunfo a los azulgranas en la cancha del Madrid.

A los 77 minutos, Abidal bajó con el pecho un centro de Lionel Messi dentro del área y definió con un zurdazo que batió al arquero Iker Casillas.

Al igual que hizo en la derrota 3-1 el mes pasado por el torneo de liga, el Madrid sonrió primero cuando Cristiano Ronaldo abrió la cuenta a los 11 minutos. Sin embargo, no le alcanzó otra vez.

El dolor y la alegría

Tras la derrota el portero Iker Casilla declaró que "el Barça no nos tiene comida la moral", pese a que el equipo blanco no les ve una a los culés.

Por su parte, José Mourinho dijo que "la victoria tiene muchos padres, la derrota sólo uno. Ya pasó en la final de Copa".

Y se refirió al enojo de los aficionados madridistas. “Yo entiendo siempre al madridismo, pero no le escucho, ni antes ni después. La responsabilidad es mía, principalmente cuando mi equipo pierde”, sentenció.

Sereno, Pep Guardiola valoró que “volver a ganar siempre es bueno, pero sólo se ha jugado la mitad de la eliminatoria y el Madrid siempre es capaz de todo. Ahora hay que descansar, ir a Málaga y luego jugar la vuelta". El duelo será el miércoles entrante.


1

Iker Casillas

16

Altintop

2

Ricardo Carvalho

4

Sergio Ramos

15

Fabio Coentrao

24

Lass Diarra

14

Xabi Alonso

3

Pepe

20

Gonzalo Higuaín

9

Kareem Benzema

7

Cristiano Ronaldo

DT

José Mourinho

10

Ozil por Diarra al 66´

22

Callejón por Higuaín al 66´

11

Granero por Pepe al 79´

13

José Pinto

2

Daniel Alves

3

Gerard Pique

5

Carles Puyol

22

Eric Abidal

6

Xavi

16

Sergio Busquets

8

Andrés Iniesta

9

Alexis

10

Lionel Messi

4

Ces Fábregas

DT

Josep Guardiola

11

Thiago por Xavi al 86´

39

Cuenca por Cesc al 89´

23

Adriano por Alexis al 81´

Además en esta sección

Video de la nota

  • Vea los goles del clásico de cuartos de final de Copa del Rey. Imágenes tomadas de Youtube.com

Última Hora