La Guácima. - Su ‘backflip decade’ hizo vibrar a los espectadores del Festival Internacional de Deportes Extremos 2011 de Montepellier, Francia, y ayer no fue la excepción en el Autódromo La Guácima.
Este truco, que consiste en dar una vuelta de la muerte por detrás y al mismo tiempo su cuerpo da una vuelta alrededor de la bicicleta, lo convirtió en el campeón del BMX park en tierras francesas.
Ayer los costarricenses que observaron el evento, que se realiza por primera vez en América, quedaron encantados con éste y otros saltos que realizó el estadounidense Pat Casey, de apenas 17 años.
“Estoy muy contento de estar en Costa Rica, la organización es increíble y las competencias de FISE son muy ‘cool’. Hasta ahora visito este país y es fenomenal”, dijo el joven ayer, minutos después de haber clasificado a la final de la disciplina.
Casey, oriundo de California, practica este deporte extremo desde los 11 años. Ayer no soltó su bicicleta y no dejó de observar a sus rivales.
“Los competidores que están acá son muy buenos y los costarricenses que están participando están bastante bien. Mi truco favorito es cuando salto y doy dos giros”, comentó Casey, quien también ha participado en los X Games.
Otro que sorprendió fue su compatriota Nicholi Rogatkin, que con sus 12 años y excelentes acrobacias se ganó al público.
El cierre del FISE
Hoy a partir de las 10:30 a.m. se realizarán las finales de todas las disciplinas. El programa arrancará con el cierre de BMX flat (trucos en una superficie plana), seguido del skateboard, wakeboard (con una tabla en el agua), mountain bike freestyle y BMX park (en rampas).
Los nacionales mejor ubicados en cada disciplina se ganarán un viaje al FISE de Montpellier en Francia, este año.
Invictos pelean la cima del torneo
El León no quiere quemarse en la olla
Brumosos podrían poner la lápida
Herediano con la obligación de triunfar
Aunque no lo crea, en Guápiles hay duelo de “santos”
Me doy por vencido con el Super Bowl
¿Cómo se debe respirar cuando se corre o trota?
Tragedia en Egipto debe provocar un cambio
El frío frenó a varios legionarios