Deportes
Martes 28 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mientras unos no se cansan de jugar como Yeltsin Tejeda, otros están en pleno “parón” por Invierno en Europa

¿“Sele” con taquicardia?

Esteban Valverde, enviado Especial

esteban.valverde@aldia.co.cr

Cardiff, Gales.- Acostumbrados a temperaturas bajo los 0° centígrados y con poco ritmo porque apenas están realizando la pretemporada con sus equipos, así llegarán al menos seis seleccionados al juego contra Gales.

Se trata de los defensores Roy Miller, Héiner Mora, Bryan Oviedo, Jonathan McDonald, Michael Barrantes y Rodney Wallace, quienes por estar en ligas nórdicas (con excepción de Miller y Wallace que están en la MLS), se encuentran en el “parón invernal”.

Por lo tanto, no tienen ritmo de competición desde el 2011.

El delantero de la Nacional, Jonathan McDonald manifestó que él no cree que esto afecte el desempeño de la Tricolor, pues ellos (en los países nórdicos) realizan una mejor pretemporada que aquí. “Aquí es más de correr con balón”, contó.

McDonald agregó también los beneficia el trabajo psicológico de sus respectivas escuadras.

“Yo para el juego me siento como a un 75% al ritmo competitivo de Suecia. Físicamente creo que llego bastante bien, un 80%”.

Y es que el estratega de la Nacional, Jorge Luis Pinto, también deberá de enfrentar el inconveniente de algunos seleccionados, quienes no tiene la participación deseada con sus clubes. Por ejemplo, Joel Campbell en el Lorient, José Salvatierra en Alajuelense y Keylor Navas en el Levante.

El lateral rojinegro, José Salvatierra dijo que no le pesaría en la “Sele” el hecho de tener poca actuación en el actual certamen, ya que lo respalda una pretemporada completa.

“Tuve 20 minutos en el Clásico y en los colectivos, tuvimos una práctica con la bola. Es cierto que uno se nota un poco lento por el gimnasio, pero es nada más practicar y tener confianza”, dijo.

En el caso de Campbell, el ariete solo ha visto acción en 23 minutos en los últimos tres juegos del Lorient, mientras que Navas sufrió una lesión que lo tuvo fuera de las prácticas durante tres semanas.

“Estamos viendo a cada uno. Me gustaría que todos estén jugando y en condiciones, pero algunos responden bien como Keylor, que tiene madurez, en otros hay circunstancias”, agregó Pinto, quien deberá de hacer una mezcla entre jugadores que vienen jugando y los que no.