Deportes
Viernes 13 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Iván Pailós y la pelea que protagonizó en Pérez Zeledón

“No soy pleitero”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Cartago.-Sin ningún moretón ni rasguño en su cara y arrepentido, el delantero uruguayo del Cartaginés, Iván Pailós, le relató ayer a Al Día qué sucedió en la pelea que se desató en el amistoso de los brumosos ante Pérez Zeledón el miércoles anterior.

1- ¿Qué pasó entre usted y Adrián De Lemos para que se desatara esa pelea?

Fue una situación media rara y fea. Yo le hago una falta táctica al portero y él reacciona tirándome un puñetazo. Le dije porqué había hecho eso si fue una simple falta. Se arrimó, me tiró un cabezazo y bueno, llega un momento que la tranquilidad y paciencia se termina. Lo empujé para apartarlo y después vinieron los compañeros de él a pegar y no a separar.

2- ¿Siente entonces que fue muy exagerada la reacción de los jugadores de Pérez?

Exageraron más de la cuenta, pero de repente uno lo ve en frío y si él me tira el puñetazo y yo sigo y no le doy bolilla (no le hace caso), no pasa nada, pero el día de mañana él y yo podemos ser compañeros y debe haber un respeto mutuo dentro de la cancha. Una falta táctica no amerita terminar a golpes.

3- ¿Qué pasó por su mente cuando se le vinieron encima a agredirlo?

Uno es humano y trata de defenderse como sea, pero ya ahí era muy difícil, yo estaba en el piso y vino uno de ellos a patearme, a seguir la discordia.

4- ¿Los golpes y patadas que recibió le provocaron algún daño visible y serio?

No, por suerte no hubo ningún golpe serio. En el suelo sí me patearon un poco, pero fueron golpes sinceramente que hoy (ayer) no los siento, amanecí sin ningún tipo de dolor. Entrené bien y trataremos de corregir esa actitud mía ante la provocación del portero.

5- ¿Algún futbolista del equipo generaleño lo llamó para disculparse por lo ocurrido?

No, de repente sería bueno, pero si ellos piensan que actuaron bien o lo que sea, están en su derecho. Si mañana nos tenemos que enfrentar y pedirnos disculpas lo haremos, a mí no se me cae nada por pedir disculpas ni seré menos hombre por reconocer que me equivoqué.

6- ¿Le queda cierto tipo de rencor hacia ellos?

No, soy cosas que pasan en el fútbol, los jugadores tenemos otra filosofía.

7- ¿Cómo siente que reaccionará cuándo le toque enfrentarlos por el torneo? ¿Se sacará alguna espinita?

No quedó una espina. Yo lo pienso y lo analizo como un error personal que cometí, esperemos que no se vuelva a dar. Ya con la edad que tengo y los años en el fútbol es la primera que me pasa de pelearme en una cancha, de terminar a los golpes.

8- ¿Familiares suyos vieron el vídeo de la pelea?

Hablé con todos, le conté a mi señora (Stephanie) que está en Uruguay porque soy muy legal. Me preguntó si estaba bien, qué había pasado, pero no vio el vídeo.

9- ¿El altercado se ha prestado para bromas de sus compañeros?

Sí, como en todo vestuario se vacila, pero yo no me quiero dar a conocer de esa forma y aparecer en todos los periódicos de Costa Rica por cosas así. No quiero que en el Cartaginés piensen que trajeron una persona mala o que soy pleitero.