Deportes
Viernes 13 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Maykol Ortiz habla por primera vez sobre su salida de la “S”

“No soy indisciplinado”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Puntarenas. - El exjugador del Deportivo Saprissa y ahora ficha de Puntarenas FC, Maykol Ortiz, afirmó ayer en entrevista con Al Día que nunca ha sido un futbolista indisciplinado y que su paso por el cuadro morado “no fue el mejor, pero tampoco el peor”.

- ¿Cómo valora su paso por el Deportivo Saprissa?

Mi paso por Saprissa no fue lo mejor, pero eso ya quedó atrás. Ahora mi presente es Puntarenas y solo queda trabajar al máximo.

- ¿Usted no se sentía cómodo en el Saprissa?

Incómodo no, porque para nadie es un secreto que a todo jugador le gusta jugar en Saprissa; salgo sin ningún rencor, usted le puede preguntar a cualquier jugador del Saprissa sobre mí y con todos me llevo muy bien pese a mi salida.

- ¿Maykol es cierto que usted faltaba a los entrenamientos del Saprissa y por eso lo enviaron a la Segunda División?

De esa salida... prefiero evitarme algunos comentarios. Allá ellos (Saprissa) lo que salieron diciendo de mí, nunca dieron mi versión, hicieron cosas que no tenían que hacer, pero eso ya pasó. Ahora estoy contento en el PFC y aprovechar esta oportunidad.

- ¿Usted es indisciplinado?

No. Saprissa no es mi primer club, yo ya he estado en varios y nunca he pasado por una indisciplina. Si Saprissa me calificó así, allá ellos, no quiero hacer polémica, pero las cosas no fueron así.

- ¿A usted le pareció una falta de respeto que lo mandaran a entrenar con la Segunda?

Yo firmé un contrato con la Primera... no con la Segunda.

- ¿En lo futbolístico siente que quedó debiendo en Saprissa?

No fui el mejor, pero tampoco fui el peor. Jugué algunos partidos y demostré mis condiciones. Ahorita estoy en un 60 por ciento, quiero acoplarme más a la parte física, ser protagonista con Puntarenas.

- En mayo anterior a usted lo detuvieron en Jacó por manejar en aparente estado de ebriedad. ¿Fue así?

Sí me detuvieron, pero el carro lo venía manejando un primo mío y nos pararon por cosas personales, yo no estaba tomado, lo que sucedió es que el carro era mío.

- ¿A qué aspira Maykol Ortiz?

A tener protagonismo como en Barrio México. Hay un plantel muy joven con jugadores que ya han tenido roce en Primera y esperemos que tengan buena mentalidad.

- ¿Qué le representa esta nueva etapa en Puntarenas F.C.?

Es una oportunidad más que se me da y que tanto la presidenta como los directivos de Puntarenas me están dando para estar acá e integrarme con ellos y pues bueno, la tomó con disposición y expectativa. Es empezar de cero.