Domingo 29 de julio de 2012, Costa Rica

Ficción

Revolution

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Una nueva historia de ciencia ficción tomará la pantalla chica en los próximos meses de la mano del famoso director J.J. Abrams (creador de “Lost” y “Alcatraz”).

“Revolution” iniciará en NBC el próximo 17 de setiembre y en pocos meses también podremos verla doblada en su versión para Latinoamérica.

Según el sitio sensacine.com, esta nueva serie se describe como un “thriller” apocalíptico que gira en torno a un grupo de personajes que tiene que sobrevivir después de que la electricidad desapareciese de la Tierra, desde hace más de 15 años.

Tras la presentación del episodio piloto el sitio especializado en cine y televisión “The Hollywood Reporter”, emitió gran cantidad de detalles sobre lo que podemos esperar de la producción, protagonizada por David Lyons, Billy Burke y Giancarlo Esposito y Elizabeth Mitchell que también participó con Abrams en “Lost”.

Según el sitio el primer episodio arranca en el Chicago de hoy en día, justo cuando todas las televisiones, coches, neveras, farolas, teléfonos y demás dejan de funcionar al mismo tiempo.

Sin que nadie encuentre la manera de explicar el apagón global, rápidamente nos traslada 15 años adelante en el tiempo, donde se insinúa que hay gente que conoce información que mantiene oculta al resto de la población.

Según el portal Wikipedia, la gente debe adaptarse a un mundo sin tecnología y bajo el control de caudillos militares y milicias formadas ante la caída de los gobiernos centrales y se centra en la familia Matheson, que parece poseer un elemento clave no sólo para descifrar lo ocurrido, sino también para poder revertir sus efectos.

Además, según informa “The Hollywood Reporter” es mejor no encariñarse con ninguno de los personajes ya que en esta serie “se experimentarán numerosas pérdidas”.

De hecho, el primer capítulo de la serie ya contiene un alto porcentaje de violencia.

Por otro lado al igual que “Lost”, también utilizará habitualmente los “ flashbacks” al pasado que ayudará a comprender mejor la situación que experimenta el mundo a medida que avanza la historia.