Domingo 29 de julio de 2012, Costa Rica

Personaje creado por Yuji Naka

Sonic de cumpleaños

Freddy Alemán

freddy.alemán@aldia.co.cr

¿ Quién es azul, rápido, lucha contra el doctor Eggman y ha sobrevivido a los cambios generacionales de las consolas de videojuegos?

Se trata de Sonic, creado por Yuji Naka para la compañía Sega, con la intención de competir con la mascota de la Nintendo: Mario Bros, dice Wikipedia.

Para quienes no están familiarizados con este legendario personaje, él es un erizo azul que mide un metro y pesa 35 kilos.

La habilidad que lo caracteriza es que corre a la velocidad del sonido. Además es inteligente, calculador, y se divierte con la ironía y el sarcasmo que usa para reírse de sus enemigo.

Este audaz héroe debutó en los juegos de video el 23 de junio de 1991 en la consola de Sega Génesis, “Sonic The Hedgehog” fue el título de su primer estreno.

Desde entonces han pasado 21 años en los que chicos y grandes se han sentado frente al televisor por horas con su control de videojuegos para ayudar a Sonic en su lucha contra la maldad de sus rivales.

“Son juegos de aventura, donde encontramos saltos, diferentes escenarios y gran interactividad”,indicó Geovani Coto de la tienda Video Game Store.

“Es para todas las edades y los títulos más recientes son Sonic Generaciones. Además de Sonic y Mario en los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, añadió.

Es tanta la fama y las ganancias que el amigo azul le ha generado a sus creadores que actualmente es el producto que mantiene con vida a Sega.

“Sonic es lo que le genera ganancias a Sega. La venta de los derechos del personaje para las diversas consolas es lo que mantiene con vida a la compañía, porque ya no se dedican a fabricar consolas”, expresó Coto.

Los villanos

El Dr.Eggman es el principal villano en la mayoria de las historias. Este es un científico malvado que quiere dominar el mundo, por lo que utiliza todas sus creaciones para dicho propósito.

Es un hombre mayor, calvo, gordo, y de grandes bigotes color rojizo-amarronado.

Por otro lado, Shadow, apareció en el título “Sonic Adventure 2” al aliarse con Eggman, ya que deseaba destruir a la raza humana, tiempo después se da cuenta de que estaba equivocado y se convierte en un amigo de Sonic. Él es casi idéntico al héroe, solo que en vez de ser azul es negro.

Mientras que los Metal Sonic son copias robot del erizo que Eggman fabricó (antes de la apararición de Shadow) para intentar destruirlo.

Chaos es un dios contra el que Sonic lucha en la consola de Sega Dreamcast.