Domingo 3 de junio de 2012, Costa Rica

Actor

Robert Blake

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Su vida es otro ejemplo de las leyendas de Hollywood donde la realidad supera la ficción.

A pesar de que desde pequeño dio un salto a la fama, Rober Blake tuvo una infancia muy violenta a causa de su padre alcohólico.

A la edad de cinco años fue seleccionado para participar en la famosa serie “La Pandilla” y a finales de los 60 su vida dio un giro al protagonizar el rol de Perry Smith en la película “A Sangre Fría”.

Fue esta serie la catapulta para llegar a “Baretta”, la cual le representaría toda la fama y dinero, según el sitio multiplemaniacs.com.

Justo al año siguiente de su participación en la película de Lynch en 1998, Robert Blake conoció a Bonny Lee Bakley, una antigua modelo de revistas para adultos.

Un año más tarde Bonny quedó embarazada, aunque Blake dudaba que el hijo fuera suyo debido al pasado de Bonny, quien se había casado ya en 9 ocasiones.

Sin embargo luego de una prueba de ADN, Blake se casó con ella a pesar de que jamás convivieron juntos y constantemente discutían, cada vez de manera más violenta.

El 4 de mayo del 2001, el matrimonio fue a cenar al restaurante favorito de Blake “Vitello’s” para intentar arreglar sus diferencias.

Después de cenar se encaminaron hacia el coche y Blake se dió cuenta que había olvidado la pistola que solía llevar consigo en el restaurante, Bonny Lee se quedó en el auto.

Al volver se encontró a Bonny Lee muerta en el interior del vehículo con dos disparos en su cuerpo, uno en la cabeza y otro en la espalda.

Tras el interrogatorio policial se descubrieron ciertas lagunas e incongruencias en la versión de Blake. Él había dicho que fue al restaurante dos veces, una para recoger su pistola y la segunda para pedir ayuda. Pero nadie recordaba haberle visto entrar.

Según cita su biografía en el portal Wikipedia, Blake fue arrestado el 18 de abril de 2002 y acusado en conexión con el asesinato de su esposa.

Blake fue acusado y sentenciado a cadena perpetua. Él se declaró inocente en todos los cargos.

Tres años después Blake fue encontrado inocente del asesinato de Bonnie Lee Blakey y de uno de los dos cargos por solicitar un asesinato.