Domingo 3 de junio de 2012, Costa Rica

Finos trazos

Dueñas del Cómic

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Dedicadas a una labor por años encasillada sin razón como cosa de chicos, ellas se abren paso en nuestro país con sus finos trazos e ingeniosas creaciones para demostrar que las chicas también pueden adentrarse en este mundo.

Ana Guillén y Francine Delgado tienen gustos y estilos muy diferentes pero comparten su pasión por el arte.

“Desde pequeña he estado siguiendo los pasos de mi papá quien es ilustrador y siempre me llamó la atención. Ya de adolescente me metí de lleno en el mundo de los cómics y fui encontrando mi estilo”, contó Ana cuya especialidad son las ilustraciones para cuentos infantiles y los cartoons.

Además contó que junto a Estudio Flex donde labora, trabajan en la creación de una serie de televisión que se llamará Outopus y que trata de las aventuras de cinco pulpos que viven encerrados en una pecera y su meta es escapar de ella para volver al mar.

La historia de Francinie es distinta pues fue hasta salir del colegio cuando descubrió que el comic era su pasión.

Su especialidad son las historietas de fantasía y ciencia ficción, uno de los más famosos es Egregory el cuál publica semanalmente en el sitio frandel.com/egregori.

Además aseguró que también trabaja en su otra gran pasión, la animación digital.

Ambas aseguraron que por años el mundo de los comics ha sido visto como algo exclusivo para chicos y en ocasiones esto ha hecho que se les dificulte encontrar espacios, sin embargo consideran que estos estereotipos están cambiando.