Domingo 3 de junio de 2012, Costa Rica

ExMiss Costa Rica

Nancy Soto

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Han pasado ya ocho años de aquel recordado Miss Universo, donde Nancy Soto quedó como la séptima mujer más hermosa del mundo. Hoy la vida de esta guapa morena se encuentra rodeada de nuevas experiencias.

Muchísimas son las experiencias positivas, crecimiento personal, amistades en varios países, además del cariño de la gente que aun la reconoce y le recuerdan aquella fecha en la que hizo historia.

La etiqueta de haber sido representante de la belleza nacional se mantiene viva, pero esta experiencia tiene sus dos lados de la moneda.

“En lo negativo muchas personas no tienen conciencia de que uno sigue siendo humana, con tus cosas bonitas y otras que no, que hay días en los que uno simplemente no desea andar tacones o maquillada”, comentó la herediana de raíces guanacastecas.

De momento se desempeña como ejecutiva inmobiliaria del departamento empresarial de Cable Tica, donde lleva ya cuatro años y aunque su pasión son los niños, de momento esta se mantiene en pausa.

“Extraño muchísimo el contacto con los “enanos”, estoy segura de que en algún momento de mi vida seré de nuevo “teacher”; esa es mi esencia...lo que soy”, contó la profesional en Preescolar.

Sus días transcurren con normalidad, del trabajo a la casa, y el tiempo para el ejercicio como ella misma dice, si no hay, siempre hay que sacarlo. “Ya los 30 pesan (risas), mi organismo no es el mismo, así que hay que cuidarse el doble”, citó agregando que al menos una vez por semana asiste a tratamientos de Hidrolipoclasia y Mesoterapia.

Alguna vez soñó con ser reina de belleza y lo cumplió. Ahora Nancy anhela en un futuro tener su propio centro educativo. Además de construir un hogar y dice querer y estar preparada para ser mamá en el momento que así Dios lo disponga.

Respecto a su corazón, anota estar completamente enamorada del galán –quien prefiere reservarse el nombre–, pese a la relación de tres años, los planes de matrimonio, por el momento no se asoman.

“Tal y como dice una canción por ahí, nuestro compromiso vale más que el anillo, así como estamos nos sentimos muy bien”, contó.

Ahora, Nancy aprovecha al máximo su tiempo libre y prácticamente no desempaca sus maletas, porque en la que puede se sube a un avión y sale del país a descubrir nuevos y paradisiacos lugares.

“Además amo compartir con mi familia, así que puedo pasar todo un fin de semana en mi casa o en la finca (Abangares de Guanacaste) junto a mis seres queridos, que no lo cambio por nada”, aseguró.

Nancy dice no creer que una reina de belleza deba operarse más de la cuenta y aseguró en su momento que ella se puso implantes de silicona, porque era un complejo que tenía desde joven.

Con su experiencia indicó que para un Miss Universo se debe tener mucha disciplina, enfrentar todas las actividades con igual importancia y nunca olvidar que es una embajadora de tu país.

Con respecto a la actual Miss Costa Rica, Nazareth Cascante, Soto dijo que le parece una mujer hermosa, preparada y con mucho potencial, por lo que habrá que esperar por su paso en el certamen.