Domingo 3 de junio de 2012, Costa Rica

Regresa

The Wolverine

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Hugh Jackman volverá a ponerse la piel de lobo para convertirse en uno de los mutantes más famosos de Marvel en la secuela de “the Wolverine”.

Según el sitio sensacine.com, el rodaje de esta nueva película empezará en agosto y se realizará en diversas locaciones de Japón, país donde se desarrollará la historia del filme.

El director de la película Tom Rothman adelantó a Fox algunos detalles de esta nueva entrega “vamos a contar con un gran número de actores japoneses. Es una visión muy original del personaje. Está basada en una fase muy famosa de los cómics, pero es una verdadera película de “Wolverine”, con Jackman metido de lleno en el papel”.

La película está prevista para llegar a los cines el próximo 26 de julio del 2013.

Además según el sitio zonafan.com se han filtrado algunos detalles, como por ejemplo que el guión está basado en la mini-serie realizada en 1982 por Chris Claremont y Frank Miller, una de las más memorables para los fans, en la que Logan viaja a Japón para conocer el amor de su vida.

Según el guión escrito por Christopher McQuarrie, implicaría a Logan con un romance prohibido con una mujer japonesa que, además la película podría tratar la relación de Wolverine con su hija Mariko Yashida, publicó el sitio elseptimoarte.com.

El origen

La primera aparición del personaje fue en las páginas de “The Incredible Hulk”, en octubre de 1974, aunque su presentación formal fue en el número siguiente por descuido del guionista (número 181, noviembre de 1974).

En la décadas de 1980 y 1990, los cómics en los que aparecía el personaje de Wolverine llegaron a convertirse en los más vendidos de la editorial Marvel.

Wolverine se unió a los X-Men en 1975 y también forma parte del grupo de Los Vengadores.

Su personalidad irascible y su letalidad lo han convertido en uno de los personajes más peligrosos del Universo Marvel además una de sus principales características es su constante e imposible tarea por recuperar su memoria, sin nunca llegar a lograrlo.

Wolverine ha dado pie a cuatro series de historietas distintas y ha sido llevado al cine en cuatro ocasiones, tres de ellas junto al resto de los “X Men”.

También es el protagonista de series de animé y ha sido el personaje que ha aparecido en más videojuegos de lucha, siendo la mayoría juegos desarrollados por la empresa Capcom.