Domingo 10 de junio de 2012, Costa Rica

Cantante

Michel Teló

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Para muchos es conocido como el Justin Bieber brasileño por su fama acelerada, sin embargo el carioca que se dio a conocer gracias a un baile que contagia hasta a los futbolistas del Real Madrid, impone su sello.

Su nombre a lo mejor aun no resulte familiar para muchos pero si decimos, “Ai se eu te pego” cualquiera empieza a corear la pegajoza canción.

Michel Teló nació en Mediadora, Paraná, en Brasil, el 21 de enero de 1981 y creció con el sonido del acordeón interpretado por su abuelo en las fiestas familiares.

Sus padres eran dueños de una panadería y Michel es el menor de tres hermanos.

Su carrera empezó con los años noventa. Cuando cumplió 10 años, su padre le regaló un acordeón años más tarde formó una banda con sus amigos de colegio, según una publicación de elcomercio.pe.

En el 2008 se casó con Ana Carolina Lago, sin embargo el éxito repentino del cantante le paso la factura al matrimonio que acabó tan solo tres años más tarde, cuando la misma esposa hizo público mediante de su Facebook, que el matrimonio se había acabado según el mundo.es.

El cantante aseguró en una entrevista a 20minutos.es que “el baile representa el 50% del éxito de “Ai se eu te pego”. Es como la nueva Macarena”, aseguró.

El cantante confesó que teme pasar a la historia como un artista de un solo “hit”.

A los 12 años, se unió a la banda Grupo Guri como vocalista. Además de su pasión por la armónica, Michel tomó lecciones de piano por cinco años.

Es amante del fútbol europeo, su equipo favorito es el Real Madrid y el jugador que más admira es Ronaldo, tiene una camisa oficial con su nombre.

Michel tiene un apartamento en Sao Paulo, otra propiedad en Passo Fundo, y es socio de una constructora en Campo Grande en Mato Grosso do Sul, y es dueño de una productora.

A lo largo del 2011, Michel, hizo más de 240 espectáculos, Según la revista Forbes su tour fue visto por 17 millones de personas y recaudó ¢9 mil millones.

Batió el récord por tener la canción brasileña con más visitas en Youtube, con más de 350 millones. En 2011 fue el décimo más visitado de Google Brasil.

El dinero recaudado por “Ai se eu te pego ” está congelado desde marzo por una demanda interpuesta por tres jóvenes que dicen ser co-autoras.