Domingo 10 de junio de 2012, Costa Rica

Rumbo al matrimonio

Alejandra Portillo

Rodolfo Rodríguez

rodolf.rodríguez@aldia.co.cr

Una mujer apasionada por la vida y de todo lo que la rodea, Alejandra Portillo se recupera poco a poco de la dura prueba que vivió luego de perder a su padre (q.d.D.g.) y fija muy bien sus objetivos.

Desde niña inculcada en el hábito de la lectura, ahora la actriz se sumerge en el mundo de la historia costarricense de la mano de un proyecto que retrata la vida de Juan Rafael Mora Porras y su gesta en la Campaña Nacional de 1856-1857.

“Estoy de lleno en este proyecto hace unos dos años, gracias al historiador Raúl Arias y dentro de poco vamos a presentar un libro que se llama: “Crónicas Periodísticas de la Campaña Nacional” y un cortometraje titulado “El Héroe Olvidado”, confesó Portillo.

En esta nueva experiencia, la intérprete de “Azucena”, en la serie “La Pensión” de canal 7, dice haber conocido de lado a lado el río San Juan, llegando a todos los lugares de batalla.

Un proyecto que la tiene enamorada de la patria, pero sobretodo muy preocupada por la poca identidad costarricense que actualmente tienen las nuevas generaciones.

Además, una vez por semana Alejandra hace voluntariado en el área de hemodiálisis en el hospital Calderón Guardia.

Salud y mucho amor

La vimos muy empunchada en la “Copa Curves” y gracias a los resultados obtenidos convirtió los ejercicios en una disciplina, dos veces al gimnasio y todos los días en su casa practica pilates.

Según Portillo, esto le ha permitido mantener el peso, pero además ha endurecido los músculos, asegurando que “se ve y se siente mejor”.

En su vida existen diversos amores, sus dos hijos, José Pablo quien tiene ya 19 años y Camila de 14. “Mi hijo mayor trabaja con su abuelo, entonces ya él paga recibos y por el lado de la chica estoy con una adolescente con todos sus pro y sus contra, me pone a raya cuando de vestirme se trata”, contó.

Si se trata de salir con sus retoños, a los tres les gusta mucho el cine, pero no sólo a ver películas, sino criticarlas, gracias a las bases de apreciación inculcadas por el recordado abuelo y papá de “Ale”. Pero hay un amor muy especial que tiene a este personaje nacional en un viaje constante, uno en el que su sonrisa la delata.

Naturalizado costarricense, de origen paraguayo, Rubén Darío Arena, retornó a la vida de la guapa actriz y fue en febrero cuando la sorprendió con un anillo, proponiéndole matrimonio.

“Nos volvimos a encontrar en una obra que trata del renacimiento de una pareja, fue pura coincidencia, tenemos una relación muy sana, saludable, es una persona que me ha dado todo y que está dispuesto a tener un hogar”, comentó.

De su amor

Se conocieron hace 15 años donde estuvieron juntos por primera vez, en el 2009, cuando su pasión por las tablas los volvió a unir en una obra de teatro llamada: “Canto de Ballenas”. Desde ahí y hasta la fecha Alejandra y Rubén Darío han sido pareja, según confirmó la actriz el próximo año llevarían el compromiso al matrimonio.