Deportes
Sábado 3 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Dirigencia eriza dice que es problema de fábrica

Gramilla manuda está malísima

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Alajuela.- La gramilla del estadio Morera Soto está fatal, los jugadores sufren lesiones por culpa del mal estado de la cancha y padecen de dolores de espalda, además perjudica en el rendimiento porque tiene muchas irregularidades, así lo expresaron varios jugadores alajuelenses.

“Bota más de la cuenta, tiene piques irregulares, hay huecos, ya se ven las costuras en el césped, es imposible jugar bien en esta gramilla”, explicó el arquero Patrick Pemberton.

Mientras, el jugador Elías Palma manifestó que el centro de la cancha es lo que está peor, ya que hay “huecos” que impiden el buen trato de la pelota.

“Tiene mucho hueco, es muy dura, en esta cancha te quedás pegado, y sufren los tobillos y las rodillas”, dijo.

“Es un problema de fábrica”

El directivo manudo Jorge Bermúdez, uno de los encargados de la instalación de la gramilla hace tres años, aseguró que la carpeta sintética tiene un problema de fábrica.

“Venía con un defecto cuando fue instalada. Parte de lo que los ingenieros diagnosticaron cuando vieron la gramilla fue que no traía unos orificios de cuatro pulgadas a lo largo de la grama, por lo que se les tuvo que agregar para que fraguara el agua, esa solución sirvió algunos meses pero ya no”, manifestó Bermúdez.

La Liga le exigió a la empresa “Más que Grama” que se coloque una nueva carpeta, debido a que en el contrato se dejó claro que tiene cinco años de garantía.

“Se están haciendo las vueltas para que a partir de mayo se cambie la grama, nosotros no vamos a desembolzar ni un cinco”, explicó Bermúdez.

San Carlos y Heredia mejores

Además los jugadores manudos aseguran que las gramillas del Estadio Eladio Rosabal Cordero y Carlos Ugalde Álvarez son mucho mejores que la de la Liga.

“La cancha de nosotros está bastante mala, la de San Carlos es una buena alfombra, la de Heredia nos gusta también, pero la de la Liga está muy gastada”, finalizó Cristian Oviedo.