Deportes
Sábado 3 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Supercross Internacional

Adrenalina subirá en La Guácima

Juan Diego Villareral

jvillarreal@aldia.co.cr

Un total de 37 pilotos de Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Colombia y Ecuador, buscarán el título en el Supercross internacional, que se realizará hoy a partir de las 7 p.m. en la pista del Autódromo La Guácima.

Así, los mejores exponentes latinoamericanos buscarán el primer puesto, tanto en la categoría SX1, como en la SX2.

Dura batalla

De acuerdo con la organización, la carrera se divide en dos heats eliminatorios en una parrilla de salida, donde estarán 13 corredores y clasificarán cinco a la segunda ronda más un ‘wild car’, que será escogido por el director de la competencia.

A las 8:30 p.m. se hará un homenaje al excorredor Ernesto “Lobito” Fonseca y a partir de las 8:58 p.m. dará inicio la final de SX1 y posteriormente la de SX2, la cual consta de 12 vueltas a la pista.

A las 10:08 p.m. se efectuará la gran final, donde se medirán los mejores pilotos del SX1 y SX2, en un duelo a 15 vueltas, para definir el mejor piloto de la noche.

Como parte del show, se presentará un espacio dedicado al Equipo Pasión MX y una exhibición de la categoría de 85 cc, donde varios pilotos competirán dando ocho vueltas al circuito.