Deportes
Sábado 3 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Futbolista Galés del Bolton, alabó al tico

Sam Ricketts: “Bryan talentoso”

Esteban Valverde

Enviado

esteban.valverde@aldia.co.cr

Londres, Inglaterra.-Lo tuvo de rival tan solo hace 72 horas, pero lo venía analizando desde diciembre pasado, cuando lo enfrentó y según contó, vio su talento. Hablamos de las acciones que hizo el lateral de Gales y el Bolton inglés, Sam Ricketts, para tratar de controlar al nacional Bryan Ruiz.

“Sí lo conozco, jugó contra mí hace un par de meses. Siento que es una gran jugador , que se mueve muy bien dentro del terreno de juego”, comentó el seleccionado galés a Al Día.

Para Sam el nivel del costarricense debe de ir en aumento en la liga inglesa, pero es claro en que el proceso de adaptación a la liga en la que él milita no es sencillo.

“Apenas comienza en la Premier League, espero que le vaya bien, ya que tiene talento, deben de ser pacientes con su nivel”, dijo el lateral.

Para Ricketts el futbolista nacional es bueno por naturaleza, ya que logra salirse mucho del libreto establecido desde el comienzo del juego, a diferencia del europeo.

“Pienso que el jugador costarricense, por sí solo es bueno. Tuve la oportunidad de ver los videos de los encuentros ante Brasil y ví que hacen un estilo de juego muy diferente”, manifestó.

Entre las características que destaca el defensor de Bryan, al que tiene como jugador referente está su sentido ofensivo.

“Él no es similar al europeo, creo que el jugador que está por allá destaca por ser muy rápido, explosivo y que juega muy bien en realidad, ante Gales siento que lo demostró bien”, afirmó.

Sobre el partido ante la “Sele”, la figura de una de las naciones que forma parte de Reino Unido añadió que los afectaron una serie de problemas exteriores, que el grupo no ha podido manejar desde que falleció el exentrenador y exjugador, Gary Speed.

“Fue una noche difícil, por supuesto que lo fue. Rescato la oportunidad para que todo el mundo presentar a sus respetos a alguien que, evidentemente, ha sido un gran jugador y estaba demostrando ser un gran entrenador. Más que eso, era una gran persona y creo que el juego salió como Gary se lo merecía”, sentenció.

De esta manera, Ricketts alabó al costarricense Ruiz y se mostró como un admirador del futbolista tico.

PICANDITO INGLÉS

“Necesita espacio para jugar”

Collin Mfhem, S.Express

“Hay que ver que Bryan es un jugador que necesita muchos espacios para jugar y acá en Inglaterra no te dan 10 segundos para pensar, eso la gente no lo sabe. Él tiene que mantener su nivel, ya que tiene calidad, solo debe pensar más rápido es todo, pero eso lo adquiere con minutos. Ruiz viene aumentando su nivel y tiene un gran técnico, debe aprovechar a Martin Jol”.

PICANDITO INGLÉS

“Va bien, pero debe dar más”

Alex Montgomery, M.Sunday

“La Premier League es difícil para él, eso es claro, pero hay que tener en cuenta que está en la liga más importante de todas, en la top. No todos los jugadores pueden adaptarse rápido a una liga de este tipo. Sé que es un gran jugador y que en Costa Rica es considerado el mejor, pero tiene que desarrollarse acá, tanto en la parte futbolística, como en la parte física. Va bien, pero debe dar más”.