Deportes
Sábado 3 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Uno de los grandes pecados manudos: lleva siete expulsiones, el equipo de más

Liga con colección de rojas

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Alajuela.El rojo, color emblemático de Alajuelense, le está dando más problemas de la cuenta, y severos dolores de cabeza al técnico Óscar el “Machillo” Ramírez, en este torneo de Verano.

Y es que en siete de los 10 juegos que han disputado los manudos en el actual certamen, acumulan igual número de expulsiones, un lujo que está prohibido darse de ahora en adelante en el cuadro rojinegro, que está tratando de enderezar su rumbo y poder meterse en fase de clasificación, tras una pésima primera vuelta (registró un 33,3% de rendimiento).

“No podemos darnos el lujo de quedar disminuidos, y en la situación que estamos es muy molesta, así que no están permitidas (más expulsiones) en el equipo”, indicó ayer el “Machillo”.

El último en dejar en inferioridad numérica a los manudos, fue el zaguero Giancarlo González, el jueves anterior en el duelo ante Pérez Zeledón, situando a su club como el que más expulsiones ha acumulado en el presente campeonato nacional.

¿Pero por qué la Liga está coleccionando tantas rojas?

Los deseos de querer sacar al equipo del bache en el que se encuentran, han llevado a sus futbolistas a perder la calma y excederse en hacer entradas arteras, por esas mismas ganas de triunfar.

“A veces mal interpretamos lo que es el coraje y ganas. Por ahí nos salimos de nuestras casillas, damos ese esfuerzo de más y el control lo perdemos, entonces nos está costando las rojas. Hay que tener más calma”, comentó Allen Guevara.

“Pienso que es algo atípico, a veces metemos mucho coraje y pundonor, y se nos pasa un poquito la mano, pero es mejor ser así que muy blandos en la cancha”, agregó, por su parte, el volante Jorge Gatgens.

Entre tanto, el capitán Pablo Gabas, quien fue expulsado en la fecha ocho en el compromiso ante el Santos de Guápiles, argumentó que es algo que “no debería pasar, perjudica mucho, te desajusta la estrategia que venías planeando, tirás atrás todo un trabajo hecho durante la semana. Tenemos que tener más cuidado con eso”.


Wálter Chévez (ante Belén)

2

Elías Palma (ante Cartago)

3

F. Ledezma (ante Orión)

4

A. Alpízar (ante Saprissa)

7

Pablo Gabas (ante Santos)

8

Iván García (ante Limón)

9

G. González (ante Pérez)

11