Nacionales
Domingo 4 de marzo de 2012, Costa Rica

Corta afectará de nuevo a 550 mil

Suspensión de agua se repetirá en 15 días

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Los mismos 550 mil pobladores de ocho cantones que ayer se quedaron sin agua potable, volverán a sufrir una nueva suspensión en el suministro del líquido el próximo sábado 17 de marzo.

Eduardo Lezama, subgerente de AyA, confirmó que dentro de 15 días realizarán, una vez más, trabajos en el proyecto Planta Alta, Tres Ríos, por lo que deberán efectuar otra corta del líquido.

“El trabajo consiste en unir la línea de conducción que viene del proyecto Orosi con la del río Tiribí. Son mejoras operativas que se realizan en la planta”, explicó.

San José, La Unión, Curridabat, Desamparados, Montes de Oca, Goicoechea, Moravia y Vásquez de Coronado, serán de nuevo los cantones afectados a partir de las 8 a.m. y hasta las 6 p.m.

Suministro

Ayer, debido a la suspensión del servicio que se extendió en ese horario, se habilitaron camiones cisternas que suministraron agua a hospitales como el San Juan de Dios, De la Mujer y Clínica Marcial Fallas así como en Desamparados, Coronado, Goicoechea, Curridabat y Zapote.

Al parecer, la mayoría de vecinos del medio millón que se afectó, logró almacenar agua antes del corte, pues según se comprobó en un recorrido en algunos sitios como Zapote y Curridabat ninguno solicitó ayuda.

“Probablemente, mientras se fue vaciando la tubería tuvieron tiempo de recoger agua”, dijo.

Para esta ocasión el AyA hizo dos líneas alternas que se unen después de la estación de desinfección de manera que, de haber algún fallo en la tubería principal, un sistema alterno permita la cloración del agua en todos los tanques de distribución. Las obras cuestan ¢628 millones.