Deportes
Sábado 5 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El nacional dijo que fue provocado

Las broncas persiguen a Alvarado

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El arquero nacional del AZ Alkmaar de Holanda, Esteban Alvarado, volvió a estar inmerso en el “ojo de huracán”, ya que según informó el diario holandés Metro, el guardameta costarricense tuvo un encontronazo con un aficionado en una discoteca.

“Después de perder el partido contra el PSV el portero tuvo un problema en un club, en la localidad de Schagen, y según varios testigos, habría tenido una fuerte discusión con un aficionado”, comentó el diario.

Según la publicación, un asistente al bar publicó en Twitter que la fiesta estaba muy buena hasta que sucedió el hecho.

“Según varios testigos, el portero de Costa Rica golpeó a un tipo durante la fiesta… Otro testigo dice que cinco hombres de la seguridad tuvieron que ayudar al portero para ponerlo bajo control. También los jugadores del AZ Adán Maher y Jozy Altidore estaban presentes”, se afirmó.

El hecho se dio el 14 de abril, luego del encuentro entre el PSV  y el AZ, donde el tico no tuvo un buen partido y la afición le cuestionó su actuación en el tercer gol de la derrota (3-2).

Sobre el incidente, Al Día intentó conocer la versión de Esteban, pero él dijo que en su club no lo dejaban hablar, por lo que solo lo hizo en conferencia de prensa.

“No puedo hablar, no me dejan sobre ese tema”, comentó.

“Yo solo tuve una discusión. Era alguien que estaba borracho o había estado consumiendo drogas. Él comenzó a decir cosas sobre mí”, afirmó en la conferencia de su escuadra.

Alvarado manifestó que el seguidor lo molestó mucho y él trató de pararlo. “Le dije que parara, que no jugara conmigo y me dejara en paz. No hubo lucha, no hubo policías involucrados”, sentenció el guardavallas.

El cancerbero se mostró sorprendido porque la noticia saliera casi tres semanas después de que pasó. “Yo le expliqué toda la situación en el AZ y algo como esto puede suceder una vez”.

El diario Metro señaló que “la Policía confirmó del incidente, pero no confirmó si Esteban estaba involucrado”.

Gertjan Verbeek, entrenador del Alkmaar agregó que el problema se hizo más grande de lo debido, y ya esperan que se olvide.

“Eso es una tormenta en un vaso de agua. Esteban tuvo que atender la culpa de un fanático molesto que vino a buscar explicaciones después del juego PSV - AZ. Con unas copas, el hombre pudo estar muy molesto”, aseguró.

Y es que Verbeek añadió que él mismo ha tenido que enfrentar a aficionados, a quienes les es difícil creer el momento por el que pasa la escuadra luego de ser líder durante el certamen. “Yo mismo he sido provocado por un hombre en el estadio. Para nosotros lo que pasó, ya no importa”, concluyó.

Esteban tuvo otras polémicas como cuando abandonó una concentración de la Selección Nacional, cuando un aficionado del Ajax intentó agredirlo y una demanda que enfrentó por supuesta agresión a una expareja (ver nota aparte).

PICANDITO EN EL AREA

“Acá no se hizo escándalo”

Sieb Oostindie, De Telegraaf

“No se ve como el gran escándalo. De hecho, no se hizo ver así. Todo salió de una historia publicada en un periódico gratuito de nuestro país, en la cual se alegaba que hubo un combate entre Esteban y un aficionado.

La verdad, es que yo hablé con Esteban y también con el entrenador Gertjan Verbeek y me parece que no pasará de ser una experiencia que queda para su aprendizaje.

Sin duda acá no es un tema importante hasta el momento, y no se convertirá en uno, acá estamos mucho más concentrados en el final de la liga, y eso es lo que quieren en AZ, sobre todo porque están peleando por ingresar a torneos europeos, lo cual es trascendental”.